HCD: Aprobaron el presupuesto 2023

En la sesión extraordinaria celebrada ayer a la tarde en el Concejo Deliberante, se trataron tres proyectos. El primero surgió de la Comisión de Presupuesto, donde se impuso el dictamen de la mayoría, que proponía incrementar las tasas municipales en un 50%.

Al momento de presentar la propuesta, Marina Moretti explicó que el incremento está autorizado por el artículo 64 del último presupuesto aprobado y señaló que es un aumento menor a la tasa de inflación anual. En representación del bloque opositor, el concejal Diego Bucconi respondió que “resultan insuficientes las justificaciones” más allá de que los hechos que se esgriman “sean conocidos por todos”. Finalmente, el proyecto fue aprobado gracias a la mayoría con la que cuenta el Frente de Todos.

El siguiente proyecto en tratarse tenía que ver con el presupuesto municipal 2023. Al igual que en el punto anterior, no hubo acuerdo y el presupuesto fue aprobado gracias a la mayoría parlamentaria del oficialismo.

Por último, se aprobó por unanimidad un incremento de las becas estudiantiles para los estudiantes de San Andrés de Giles. De esta manera, habrá un estimulo de 4 mil pesos para alumnos de nivel primario; de 5 mil para los del secundario y de 7 mil para los del nivel superior. Serán asignados de marzo a diciembre en cuotas mensuales.