San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
overcast clouds
21 ° c
86%
2.35mh
97%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Conectar igualdad: 152 nuevos estudiantes gilenses ahora tienen su notebook

El Ministerio de Educación de la Nación llegó a San Andrés de Giles con la política de inclusión digital de alcance federal más importante de la últimas décadas: el programa Conectar Igualdad. Esta iniciativa contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

En la jornada de ayer, 152 alumnos de tres escuelas fueron los beneficiarios de esta política nacional. Estudiantes de la Técnica N°1 “Jorge A. Maciel”, la Secundaria N°2 “Colegio Nacional” y la Secundaria N°8, esta última conocida como Escuela N°3, recibieron las computadoras por parte de autoridades educativas educativas locales y funcionarios.

En lo que va del 2022, ya se entregaron 338 notebooks a alumnos de 13 escuelas de gestión estatal.

Con el programa se distribuyen computadoras a todos los estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas del país para garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Al brindar recursos tecnológicos a las escuelas se abre la posibilidad de elaborar propuestas educativas que incorporen esos recursos a los procesos de enseñanza y de aprendizaje para reducir las brechas digitales, educativas y sociales entre las y los estudiantes.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que los docentes preparen sus clases virtuales.

Otras Noticias ►

¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2
Motores: Zunino en ATV y Ramella con Maydú en karting