Conectar igualdad: 152 nuevos estudiantes gilenses ahora tienen su notebook

El Ministerio de Educación de la Nación llegó a San Andrés de Giles con la política de inclusión digital de alcance federal más importante de la últimas décadas: el programa Conectar Igualdad. Esta iniciativa contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

En la jornada de ayer, 152 alumnos de tres escuelas fueron los beneficiarios de esta política nacional. Estudiantes de la Técnica N°1 “Jorge A. Maciel”, la Secundaria N°2 “Colegio Nacional” y la Secundaria N°8, esta última conocida como Escuela N°3, recibieron las computadoras por parte de autoridades educativas educativas locales y funcionarios.

Conectar3

En lo que va del 2022, ya se entregaron 338 notebooks a alumnos de 13 escuelas de gestión estatal.

Con el programa se distribuyen computadoras a todos los estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas del país para garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Al brindar recursos tecnológicos a las escuelas se abre la posibilidad de elaborar propuestas educativas que incorporen esos recursos a los procesos de enseñanza y de aprendizaje para reducir las brechas digitales, educativas y sociales entre las y los estudiantes.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que los docentes preparen sus clases virtuales.

Conectar2