El fin de semana se llevó a cabo las semifinales de la Liga Local de Clubes para sus Series A y B. Ante un gran marco de público, el campeonato doméstico determinó a los cuatro equipos más destacados del Clausura.
Colón manda pero Solís buscará destronar
En el primer turno de la Serie A, Solís se hizo escuchar. En el duelo de pueblos rurales, el equipo de la Ruta 8 goleó 3 a 0 a Apolo en un partido que tuvo un solo y claro dominador. Así, Solís que hace años viene siendo candidato, buscará su primer título en la divisional mayor cuando juegue la final.
En la otra llave, Colón tuvo que trabajar más de la cuenta para validar su condición de siempre candidato. El equipo de Miguel Ríos ganaba cómodo pero Los Teritos lo empataron 3 a 3, en los penales fue el último campeón quien sacó ventajas y ahora irá por su sana costumbre de acumular estrellas.
Una final que promete
La Serie B dejó grandes partidos. En el duelo de candidatos, Colegiales y Social no pasaron del empate 0 a 0 y los penales decidieron el futuro de ambos equipos. El club céntrico sacó estuvo más fino desde los 12 pasos y así se metió en la final. Social ahora deberá esperar para intentar conseguir el ascenso.
En la otra definición, Cucullú bajo al siempre difícil San Andrés. El Santo iba por su segunda final pero los Ladrilleros tuvieron revancha. El equipo de la localidad del adobe ganó 1 a 0 y se metió en el partido decisivo. Ahora definirá con Colegiales el lugar en el partido anual por el primer ascenso directo.
Las finales
Serie A
Colón – Solís
Serie B
Colegiales – Cucullú