San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
10 ° c
77%
8.32mh
95%
8 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

General Rivas tendrá su Fiesta Popular del Pan con el cierre del Chango Spasiuk

A solo 50 Km. de San Andrés de Giles llega una fiesta popular con el cierre a puro chamamé del Chango Spasiuk.

Este fin de semana se llevará adelante la Fiesta Popular del Pan en la localidad de General Rivas del partido de Suipacha y el cierre estelar del domingo estará a cargo del Chango Spasiuk. Habrá stands gastronómicos, paseo de artesanos y muchas actividades más.

La Fiesta Popular del Pan es una actividad multitudinaria organizada por vecinas y vecinos, que fomenta la actividad cultural, la economía local y fortalece los vínculos entre los productores y consumidores de la zona.

General Rivas es una localidad que está ubicada en el Partido de Suipacha, unido a la ciudad cabecera por la Ruta Provincial 43. Allí un grupo de vecinos, que forman parte de la Asociación Pueblo Solidario, son los organizadores de esta fiesta que tendrá su cierre ese domingo 13.

La Fiesta del Pan de Gral. Rivas tuvo su bautismo en 2016 sumando compromiso, solidaridad, apoyo y actividades cada año. Luego llegó la pandemia y volvieron en 2021, el 31 de octubre en su quinta edición.

Este año se llevará adelante el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, en las inmediaciones de la histórica estación Rivas (del ramal de Retiro a Junín, vale decir que tiene parada en Pilar).

Este año el cierre de la Fiesta, domingo a las 20 hs. estará a cargo nada más ni nada menos que del talentoso músico Chango Spasiuk, querido compositor y acordeonista argentino que recorrió los escenarios del mundo compartiendo la magia del chamamé y llevando consigo “el universo de la tradición y lo clásico entre los matices de lo moderno del jazz y el electro, entre el rigor musical y las energías festivas que unen seres entre continentes”.

Con entrada libre y gratuita, ambos días tendrán el escenario abierto donde sumarán su apoyo artistas locales, músicos, solistas y conjuntos de distintas expresiones y géneros, como así también stand de emprendedores y artesanos, escritoras locales, productores que expondrán para la venta esos manjares caseros hechos por sus propias manos, que llenan el alma y el espíritu de abrazos.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30