,
jueves, abril 18, 2024
-18 ° c
%
mh
%
Actualidad

El Museo de Ana Frank llegará a Giles

El próximo lunes arribará a San Andrés de Giles el museo móvil de Ana Frank y permanecerá en la ciudad hasta el domingo 13 de noviembre. Se trata de una muestra itinerante que relata la vida de la joven alemana mundialmente conocida por su diario íntimo, en el que contaba como eran sus días mientras permanecía escondida en Ámsterdam del Ejército Alemán, junto a toda su familia.

La muestra tiene mucho del espíritu del museo que está en Buenos Aires, en el barrio de Coghlan – explicó Viviana Scao, directora de la biblioteca Juan Bautista Alberdi Hay una línea de tiempo que forma parte de la muestra y también hay una reproducción del anexo. Conserva el espíritu del museo de Buenos Aires, de que los guías sean jóvenes de entre 15 y 25 años.

En relación a este último punto, Scao agregó: “Giles no va a ser la excepción. Acá va a haber jóvenes, alumnos de las escuelas locales que fueron capacitados para ser guías. La capacitación se hizo en la Escuela Nº 2 y hay alumnos de esa escuela, y de las Nº 1, 8, 9 y de los colegios Los Robles y Nuestra Señora de Luján“.

El museo llegará a nuestra ciudad luego de que desde la Biblioteca se presentara un proyecto de trabajo, que buscaba incluir a jóvenes de toda la región. Esto llevó a que el Ministerio de Educaciòn de la Nación decidiera que el trailer visitara más distritos, como Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y Mercedes.

El recorrido podrá realizarse de 9 a 17 en Moreno entre Rivadavia y San Martín. La entrada es libre y gratuita.

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año