San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
29 ° c
73%
5.86mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Hogar Infantil: se resolvió el caso

Se firmó la sentencia del sumario municipal tras las denuncias de maltrato contra la Directora del Hogar Infantil Jorge Coll.

En mayo de este año una grave acusación cayó sobre las autoridades del Hogar Infantil Jorge Coll y Acción Social Municipal. Una empleada denunció maltrato dentro de la institución hacia una menor que vive allí. Tras llevar el caso a la justicia, la directora Patricia Rodríguez reconoció haberle arrojado agua en la cara a una niña. Argumentó que fue en defensa propia durante una discusión, porque la menor  intentaba patearla en el abdomen y ella había sido operada recientemente.

A raíz de esta denuncia se abrió un sumario municipal para investigar a la par que la justicia. Ahora el Intendente Interino Miguel Gesualdi resolvió suspender durante 10 días sin goce de sueldo a la Directora del Hogar Patricia Rodriguez. Según el Diario La Libertad, ubicarán a la funcionaria en otra área dentro de la municipalidad.

La denuncia fue realizada por la empleada y delegada sindical Julieta Perez, quien no estuvo presente durante el maltrato, pero aseguró que ocho trabajadoras del Hogar le contaron que habían encerrado a una joven en un depósito de ropa por sufrir un ataque de nervios y que allí la tuvieron al menos 24 horas en malas condiciones. En ese depósito, junto a la menor, también estaban la Dra. Julieta Faiad, jefa de Patricia Rodríguez y Eugenia Galesio del área de Protección del Niño. En relación a este hecho, la justicia penal desestimó la denuncia argumentando que la menor estaba asistida por operadoras del Hogar.

También se hizo otra denuncia contra las autoridades del Hogar que aseguraba que presuntamente algunas adolescentes eran despertadas arrojándoles agua en la cara. Rodríguez negó esos hechos, pero reconoció que sólo fue una vez, y que lo hizo porque se vio afectada por la patada que le habría arrojado la joven a su abdomen recién operado. Este episodio fue denunciado por la misma directora en el Juzgado de Mercedes el año pasado.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]