San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
scattered clouds
18 ° c
91%
6.96mh
50%
17 c 17 c
dom
17 c 17 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Actualidad

Comienza a aplicarse el tercer refuerzo de la vacuna anti-covid

Rige para quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses. La medida acordada por el Consejo Federal de Salud se aplicará ante "los beneficios que han demostrado las vacunas para evitar complicaciones, internaciones y muertes".

La aplicación del tercer refuerzo de la vacuna anticovid a quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses comenzó a implementarse en las provincias, con diferentes estrategias para facilitar la inoculación libre y sin turnos a personas con condiciones de riesgo y mayores de 50 años.

De acuerdo a lo dispuesto el sábado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) el tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid19 se aplicará ante “los beneficios que han demostrado las vacunas para evitar complicaciones, internaciones y muertes”.

“Contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia”, afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y, según un comunicado del Ministerio, precisó que el nuevo coronavirus “no ha mostrado una estacionalidad definida como otras enfermedades”, dado que hubo aumento de casos incluso durante el verano, por lo cual es importante ofrecer la posibilidad de estar más protegidos a las poblaciones con más riesgo.

En la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud provincial anunció hoy que la aplicación del tercer refuerzo a personas inmunocomprometidas desde los 12 años, para el personal de salud y los mayores de 50 años, tiene “carácter federal y libre”, por lo que se puede recibir en cualquier vacunatorio de la provincia.

La cartera sanitaria indicó en sus redes sociales que tener el “esquema de vacunación al día es fundamental”, tras aclarar que el único requisito es que “deben haber pasado 4 meses de la aplicación del segundo refuerzo”.

El Ministerio de Salud bonaerense recordó que los vacunatorios habilitados pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19 y señaló que el 91% de los bonaerenses recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 83% cuenta con dos aplicaciones y casi un 55% tiene el refuerzo.

En San Andrés de Giles comenzó una campaña de vacunación, no solo contra el covid, sino también otro tipos de vacunas. Todos los interesados en vacunarse deberán acercarse al Hospital San Andrés o el viernes en los distintos CAPS de la ciudad de 16 a 20 hs

Se aplicará:
– Salk, triple viral (de 13 meses a 4 años inclusive)
– Vacunas del calendario regular (de 2 meses a 11 años inclusive)

Puntos donde podés acercarte a vacunarte:
Hospital Municipal “San Andrés”, Av. Pres. H. Cámpora 1399, (02325) 442125 – 442161
CAPS:
Barrio Villa Manchi: Moreno y Méndez
Barrio San Bernardo: Méndez e/ 44 y 46
Barrio Familia Propietaria: 507 entre Mitre Oeste y Avellaneda Oeste
Barrio Gracias a Dios: (C.I.C.: Rawson y Preceptora Ferreyra). Tel. 02325-440345
Solís: San Martín e/ Belgrano y Pueyrredón. Tel. (02326) 492002
Villa Ruiz. San Martín entre 9 de Julio y 25 de Mayo. Tel. (02323) 499118
Cucullu: Acceso 9 de Julio e/ Las Mariposas y Camino a Villa Ruiz
Azcuénaga: Avda. Pedro Terrén y Julia Vildósola
Villa Espil: Simón Cucullu e/ Juan Alvis y Anacleto Resta
Franklin: Calles 3 y 4

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?