San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
clear sky
9 ° c
91%
6.98mh
8%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

La semana de Ballesteros en la Cámara de Senadores

En la sesión legislativa del 27 de octubre, el senador Facundo Ballesteros tomó la palabra para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, en el marco del 12º aniversario de su fallecimiento. “Néstor significó un cambio de paradigma. Con él empezamos a sentirnos parte, empezamos a creer que lo que hacíamos importaba, que comprometerse e involucrarse con la realidad tenía sentido y que además teníamos herramientas para transformar esa realidad“, afirmó.

Luego, participó de la votación de Alcohol Cero al Volante, que obtuvo la media sanción. Desde la Cámara precisaron que “dicho proyecto es el resultado del reclamo de familiares de víctimas y obtuvo los aportes vertidos por especialistas de distintas ramas tales como siniestralidad vial, expertos en toxicología, funcionarios municipales y técnicos del INTI“.

Por otro lado, la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presidida por Ballesteros, y el Ministerio de Ambiente de la provincia, lograron que se convirtiera en ley la declaración de Reserva Natural Provincial al área “Centinela del Mar” dentro del partido de General Alvarado. “Es una conquista clave que permitirá la preservación del ambiente costero marino“, explicaron los impulsores de la ley.

Además, se aprobó la declaración manifestando el beneplácito y reconocimiento por el destacado desempeño deportivo y la extensa trayectoria en fisicoculturismo del Gilense Sebastián Barrientos.

Por último, ayer el legislador le entregó a la Fiesta del Hornero la declaración que denomina al evento “de interés legislativo para la Cámara de Senadores”. Esta distinción fue entregada luego de ser aprobada en la sesión del 28 de septiembre.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana