San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
28 ° c
62%
4.18mh
5%
24 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
Actualidad

La semana de Ballesteros en la Cámara de Senadores

En la sesión legislativa del 27 de octubre, el senador Facundo Ballesteros tomó la palabra para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, en el marco del 12º aniversario de su fallecimiento. “Néstor significó un cambio de paradigma. Con él empezamos a sentirnos parte, empezamos a creer que lo que hacíamos importaba, que comprometerse e involucrarse con la realidad tenía sentido y que además teníamos herramientas para transformar esa realidad“, afirmó.

Luego, participó de la votación de Alcohol Cero al Volante, que obtuvo la media sanción. Desde la Cámara precisaron que “dicho proyecto es el resultado del reclamo de familiares de víctimas y obtuvo los aportes vertidos por especialistas de distintas ramas tales como siniestralidad vial, expertos en toxicología, funcionarios municipales y técnicos del INTI“.

Por otro lado, la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presidida por Ballesteros, y el Ministerio de Ambiente de la provincia, lograron que se convirtiera en ley la declaración de Reserva Natural Provincial al área “Centinela del Mar” dentro del partido de General Alvarado. “Es una conquista clave que permitirá la preservación del ambiente costero marino“, explicaron los impulsores de la ley.

Además, se aprobó la declaración manifestando el beneplácito y reconocimiento por el destacado desempeño deportivo y la extensa trayectoria en fisicoculturismo del Gilense Sebastián Barrientos.

Por último, ayer el legislador le entregó a la Fiesta del Hornero la declaración que denomina al evento “de interés legislativo para la Cámara de Senadores”. Esta distinción fue entregada luego de ser aprobada en la sesión del 28 de septiembre.

Otras Noticias ►

Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”