Ayer la localidad rural de Cucullu se vistió de fiesta para retomar la clásica Fiesta del Hornero. En su décima edición, este masivo evento que homenajea a los trabajadores de los hornos, convocó gente de toda la zona. Comenzó con un humilde acto protocolar a la mañana en la Plaza El Hornero y luego se trasladó al predio de la estación donde comenzaron los números musicales a cargo de artistas locales e invitados.
La reconocida artista Yamila Cafrune estuvo presente cantando para todo el público y, además, participó en la demostración de corte de adobe. Cerraron el escenario Gustavo y sus Trópicos.

Este año el evento fue declarado de interés turístico provincial y reconocieron la gran labor de la comisión organizadora, un grupo de vecinos movidos por el amor a su pueblo, que edición tras edición, dedican horas de trabajo y esfuerzo para organizar este gran festejo para su comunidad. El intendente interino Miguel Gesualdi les agradeció y les entregó el decreto enviado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.
A lo largo de la tarde hubo demostración de corte de adobe y quema de hornalla. Entre otras atracciones, estuvieron las carreras de autitos a piolín, los inflables, la competencia de Sapo y la muestra de fotografía del Taller Municipal Ojos de Campo. Tampoco faltaron el patio de comidas y la feria de emprendedores de toda la zona.

El evento estuvo organizado por la Comisión de La Fiesta del Hornero, y contó con el apoyo de la Municipalidad y del Instituto Cultural de la Provincia de Bs As.