San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
overcast clouds
18 ° c
99%
0.85mh
99%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Fiesta del Hornero: la 10° edición fue un éxito

Ayer se celebró la tan esperada Fiesta del Hornero y convocó a vecinos de toda la zona

Ayer la localidad rural de Cucullu se vistió de fiesta para retomar la clásica Fiesta del Hornero. En su décima edición, este masivo evento que homenajea a los trabajadores de los hornos, convocó gente de toda la zona. Comenzó con un humilde acto protocolar a la mañana en la Plaza El Hornero y luego se trasladó al predio de la estación donde comenzaron los números musicales a cargo de artistas locales e invitados.

La reconocida artista Yamila Cafrune estuvo presente cantando para todo el público y, además, participó en la demostración de corte de adobe. Cerraron el escenario Gustavo y sus Trópicos. 

Este año el evento fue declarado de interés turístico provincial y reconocieron la gran labor de la comisión organizadora, un grupo de vecinos movidos por el amor a su pueblo, que edición tras edición, dedican horas de trabajo y esfuerzo para organizar este gran festejo para su comunidad. El intendente interino Miguel Gesualdi les agradeció y les entregó el decreto enviado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. 

A lo largo de la tarde hubo demostración de corte de adobe y quema de hornalla. Entre otras atracciones, estuvieron las carreras de autitos a piolín, los inflables, la competencia de Sapo y la muestra de fotografía del Taller Municipal Ojos de Campo. Tampoco faltaron el patio de comidas y la feria de emprendedores de toda la zona. 

El evento estuvo organizado por la Comisión de La Fiesta del Hornero, y contó con el apoyo de la Municipalidad y del Instituto Cultural de la Provincia de Bs As. 

Otras Noticias ►

¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2
Motores: Zunino en ATV y Ramella con Maydú en karting