San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
26 ° c
89%
7.61mh
0%
21 c 21 c
vie
24 c 24 c
sáb
21 c 21 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Fiesta del Hornero: la 10° edición fue un éxito

Ayer se celebró la tan esperada Fiesta del Hornero y convocó a vecinos de toda la zona

Ayer la localidad rural de Cucullu se vistió de fiesta para retomar la clásica Fiesta del Hornero. En su décima edición, este masivo evento que homenajea a los trabajadores de los hornos, convocó gente de toda la zona. Comenzó con un humilde acto protocolar a la mañana en la Plaza El Hornero y luego se trasladó al predio de la estación donde comenzaron los números musicales a cargo de artistas locales e invitados.

La reconocida artista Yamila Cafrune estuvo presente cantando para todo el público y, además, participó en la demostración de corte de adobe. Cerraron el escenario Gustavo y sus Trópicos. 

Este año el evento fue declarado de interés turístico provincial y reconocieron la gran labor de la comisión organizadora, un grupo de vecinos movidos por el amor a su pueblo, que edición tras edición, dedican horas de trabajo y esfuerzo para organizar este gran festejo para su comunidad. El intendente interino Miguel Gesualdi les agradeció y les entregó el decreto enviado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. 

A lo largo de la tarde hubo demostración de corte de adobe y quema de hornalla. Entre otras atracciones, estuvieron las carreras de autitos a piolín, los inflables, la competencia de Sapo y la muestra de fotografía del Taller Municipal Ojos de Campo. Tampoco faltaron el patio de comidas y la feria de emprendedores de toda la zona. 

El evento estuvo organizado por la Comisión de La Fiesta del Hornero, y contó con el apoyo de la Municipalidad y del Instituto Cultural de la Provincia de Bs As. 

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]