San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
29 ° c
75%
5.86mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Deporte

Motos: ¡Histórico! un gilense campeón de motocross

El 22 y 23 de octubre se disputó la ante última fecha del Campeonato MX Cordobés en San Agustín. Allí estuvo presente el piloto de nuestra ciudad Matías Farías, quien al cabo de esta jornada se consagró campeón de la divisional Principiantes, integrando el equipo de Santiago Leitao.

La tarea no fue fácil para el joven de nuestra ciudad, el sábado clasificó 7° sobre 25 participantes a 2″ 763/1.000 del mejor tiempo logrado por Facundo Ojeda. Empezando así el fin de semana con gran preocupación.

En la primera manga, Matías ya tenía chances de quedarse con el título, pero en la largada se enganchó con otro piloto y se cortaron unos cables que van abajo de la inyección. La moto anduvo dos vueltas fallando, venía 3° y se paró debiendo abandonar la prueba, quedando 21° en el clasificador, no sumando ni un punto, postergando el intento de ser campeón un día más.

Su papá, con un amigo, debió viajar de Córdoba a Buenos Aires para buscar los repuestos que se habían dañado, volviendo el domingo a las cinco de la madrugada. En una jornada maratónica, a las seis de la mañana el equipo armó la moto, la pusieron en marcha y salió a correr la segunda manga.

Todo el esfuerzo valió la pena porque el gilense ganó a pesar de estar la pista con mucho barro, para sumar veinte puntos que le dieron el tan ansiado campeonato. Con este título logrado, histórico para San Andrés de Giles, el piloto pasará a competir en una divisional mayor: en la Promocional.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]