San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
20 ° c
99%
4.72mh
4%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Un informe de Canal 9 destacó a la Escuela Técnica

Un equipo del programa “Somos Bonaerenses“, transmitido por Canal 9, se acerco hasta San Andrés de Giles, para destacar la Tecnicatura en Energías Renovables que se imparte en la Escuela Técnica “Jorge Alfredo Maciel“.

Es una tecnicatura nueva, este año tenemos nuestros primeros egresados. Actualmente tenemos una matrícula de aproximadamente 500 alumnos“, explicó a Somos Bonaerenses la directora de la institución, Regina Russo.

También fue entrevistado el profesor Kevin Mazar, quien precisó: “este año estamos retomando dos proyecetos del año pasado. Uno es briquetas, que es un biocombustible sólido. Eso lo vemos desde la biomasa. La primicia es transformar residuos en energía: nosotros agarramos todo lo que es residuo de origen forestal; lo mezclamos con agua, hacemos una pasta; luego lo compactamos y lo dejamos secar“.

En este punto, el alumno Matías Soria agregó: “lo que hacemos es agarrar la mezcla, ir escurriendola y ponerla en la prensa para que lo prense. Una vez que eso está seco, lo podemos combustionar y nos otorga energía térmica“.

Mazar también señaló que, paralelamente, se está trabajando en la creación de un concentrador solar, “que es básicamente un disco semi parabólico“, que hace que los rayos del sol se reflejen en dirección a un foco en donde se concentra la temperatura. De este modo, se puede utilizar ese calor para cocinar o calefaccionarse.

Me parece que está bueno porque es una carrera muy a futuro y que el día de mañana va a ayudar un montón a las sociedades“, comentó la estudiante Melina Raboni al momento de opinar sobre la Tecnicatura.

En la misma línea, el inspector de Educación Técnica Marcelo Larroque, expresó: “hay una mirada nueva y lo que está haciendo la escuela es cambiando la mirada en la sociedad en lo que es la energía renovable, el reciclaje y las nuevas energías. Y los chicos se vieron muy comprometidos con eso“.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján