San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
26 ° c
71%
3.4mh
3%
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Un informe de Canal 9 destacó a la Escuela Técnica

Un equipo del programa “Somos Bonaerenses“, transmitido por Canal 9, se acerco hasta San Andrés de Giles, para destacar la Tecnicatura en Energías Renovables que se imparte en la Escuela Técnica “Jorge Alfredo Maciel“.

Es una tecnicatura nueva, este año tenemos nuestros primeros egresados. Actualmente tenemos una matrícula de aproximadamente 500 alumnos“, explicó a Somos Bonaerenses la directora de la institución, Regina Russo.

También fue entrevistado el profesor Kevin Mazar, quien precisó: “este año estamos retomando dos proyecetos del año pasado. Uno es briquetas, que es un biocombustible sólido. Eso lo vemos desde la biomasa. La primicia es transformar residuos en energía: nosotros agarramos todo lo que es residuo de origen forestal; lo mezclamos con agua, hacemos una pasta; luego lo compactamos y lo dejamos secar“.

En este punto, el alumno Matías Soria agregó: “lo que hacemos es agarrar la mezcla, ir escurriendola y ponerla en la prensa para que lo prense. Una vez que eso está seco, lo podemos combustionar y nos otorga energía térmica“.

Mazar también señaló que, paralelamente, se está trabajando en la creación de un concentrador solar, “que es básicamente un disco semi parabólico“, que hace que los rayos del sol se reflejen en dirección a un foco en donde se concentra la temperatura. De este modo, se puede utilizar ese calor para cocinar o calefaccionarse.

Me parece que está bueno porque es una carrera muy a futuro y que el día de mañana va a ayudar un montón a las sociedades“, comentó la estudiante Melina Raboni al momento de opinar sobre la Tecnicatura.

En la misma línea, el inspector de Educación Técnica Marcelo Larroque, expresó: “hay una mirada nueva y lo que está haciendo la escuela es cambiando la mirada en la sociedad en lo que es la energía renovable, el reciclaje y las nuevas energías. Y los chicos se vieron muy comprometidos con eso“.

Otras Noticias ►

Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”