San Andrés de Giles, AR
miércoles, junio 19, 2024
clear sky
13 ° c
89%
7.65mh
1%
12 c 12 c
vie
17 c 17 c
sáb
11 c 11 c
dom
8 c 8 c
lun
Actualidad

Gesualdi sobre el Hospital: “Hay casos puntuales que han sido mal atendidos pero hay un millón que están conformes”

El intendente se refirió a las quejas de los vecinos sobre la guardia pediátrica del Hospital.

Ayer durante una entrevista en FM Mundo, el intendente interino Miguel Gesualdi habló sobre la situación del Hospital. “El hospital no está funcionando mal, tiene algunos personajes que no están cumpliendo con las tareas que tienen que cumplir”, aclaró. Además, explicó que “hay casos puntuales donde han sido mal atendidos pero hay un millón que están conformes”. El intendente interino hizo hincapié en que el problema “no es en todo el Hospital”.

En este último tiempo las quejas sobre la guardia pediátrica se multiplicaron en redes sociales. Desde Infociudad contamos el caso de una familia que en septiembre padeció la mala atención con sus dos hijos. Uno incluso fue diagnosticado con “mamitis” y terminó siendo trasladado con una neumonía grave y operado de urgencia para salvarle la vida.

Luego de lo sucedido, muchos vecinos esperaban cambios que mejoren la atención. Sin embargo, las guardias para niños funcionan sin modificaciones. Ayer Gesualdi fue consultado en el programa La Escalera por las denuncias de maltrato de la guardia pediátrica. “Hay médicos que posiblemente no estén a la altura de las circunstancias o no les interesa pero hay un montón que sí”, aseguró.

Consultado por si se llevaron adelante sanciones, Gesualdi confirmó que un médico fue suspendido, pero que seguirá siendo parte del Hospital. Justificó que no fue sumariado “porque si no al otro día no tenés pediatría, no es de un día para el otro resolver el problema, no hay tantos médicos”.Destacó que junto con las autoridades del hospital “están viendo la posibilidad de contratar más pediatras para hacer consultorios y descomprimir la guardia, pero no es fácil conseguir médicos de un día para el otro, no son caramelos que vos los comprás en un kiosco”.

Más allá de los dichos del intendente, los conflictos del Hospital vienen de larga data. Con la aparición del covid en 2020, varias complicaciones quedaron al descubierto, y luego de la pandemia comenzaron a aparecer cada vez más quejas vinculadas a la atención de la guardia general y la pediátrica. Desde ese entonces fueron cambiando las autoridades del Hospital: se modificaron los directores en varias oportunidades y también los secretarios de salud. Primero estuvo el Dr. Diego Schiaffino, después ocupó ese lugar Fernando Romero y actualmente está a cargo del Dr. Daniel Rossi. Desde hace un tiempo, los mismos funcionarios van y vienen cambiándose, para internar resolver un problema que todavía  no encuentra solución.

Respecto a las quejas de los vecinos en las redes, Gesualdi aclaró: “la gente tiene que denunciar en el libro de quejas, yo no puedo enterarme por Facebook, no estoy todo el día en Facebook, por ahí amigos o familiares me dicen ‘che fíjate que tenés un reclamo’, pero no lo veo constantemente, les pido que lo dejen plasmados en el libro de quejas o que pidan hablar en el momento con el director del Hospital, Nicolás Magat” .

Otras Noticias ►

Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]
Liga mercedina: Frontón entre los cuatro mejores
Con mucha alegría se realizó el 2do Encuentro Deportivo Inclusivo
Se llevó a cabo la “Maratón de las familias” [Video]