San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
overcast clouds
22 ° c
86%
2.35mh
97%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Reconocieron a Sandra Piñeiro en el Concejo Deliberante

En la sesión legislativa del jueves, el Honorable Concejo Deliberante le entregó un reconocimiento a la artista Sandra Piñeiro. El evento fue realizado luego de declarar a su obra de Interés Municipal por su labor cultural.

El encargado de abrir el acto fue el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Lennard, quien señaló que Piñeiro “ha trascendido nuestra comunidad y ha realizado obras en otras provincias, en otras ciudades; ha promovido en otros niños y jóvenes esta capacidad de expresarse“.

Al momento de tomar la palabra, la artista agradeció por el reconocimiento y confesó que, si bien estuvo muchos años trabajando artísticamente, “lo más importante fue la docencia“. “Como yo ejercí con pasión por lo que hago, se que muchos chicos se encaminaron por ahí“, declaró.

El proyecto

La propuesta para destacar la obra de Sandra Piñeiro había sido presentada en la sesión del 29 de septiembre por el Frente de Todos. En sus considerandos, el proyecto expresaba que “es importante contar con personas como Sandra, en nuestra localidad, quien instrumenta medidas tendientes a proteger y preservar el patrimonio cultural“.

Además, destacaba su trabajo para poner en valor los escudos de la Plaza San Martín y los murales que ha realizado en el último tiempo. En este sentido, afirmaba que “es de suma importancia reconocer el valor cultural y la tarea desarrollada por los artistas, que se desenvuelven en nuestra ciudad“.

El proyecto finalmente fue aprobado con los votos de todos los concejales.

Otras Noticias ►

¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2
Motores: Zunino en ATV y Ramella con Maydú en karting