San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
30 ° c
62%
4.7mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Reconocieron a Sandra Piñeiro en el Concejo Deliberante

En la sesión legislativa del jueves, el Honorable Concejo Deliberante le entregó un reconocimiento a la artista Sandra Piñeiro. El evento fue realizado luego de declarar a su obra de Interés Municipal por su labor cultural.

El encargado de abrir el acto fue el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Lennard, quien señaló que Piñeiro “ha trascendido nuestra comunidad y ha realizado obras en otras provincias, en otras ciudades; ha promovido en otros niños y jóvenes esta capacidad de expresarse“.

Al momento de tomar la palabra, la artista agradeció por el reconocimiento y confesó que, si bien estuvo muchos años trabajando artísticamente, “lo más importante fue la docencia“. “Como yo ejercí con pasión por lo que hago, se que muchos chicos se encaminaron por ahí“, declaró.

El proyecto

La propuesta para destacar la obra de Sandra Piñeiro había sido presentada en la sesión del 29 de septiembre por el Frente de Todos. En sus considerandos, el proyecto expresaba que “es importante contar con personas como Sandra, en nuestra localidad, quien instrumenta medidas tendientes a proteger y preservar el patrimonio cultural“.

Además, destacaba su trabajo para poner en valor los escudos de la Plaza San Martín y los murales que ha realizado en el último tiempo. En este sentido, afirmaba que “es de suma importancia reconocer el valor cultural y la tarea desarrollada por los artistas, que se desenvuelven en nuestra ciudad“.

El proyecto finalmente fue aprobado con los votos de todos los concejales.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]