San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 25, 2024
overcast clouds
13 ° c
97%
5.59mh
90%
14 c 14 c
vie
15 c 15 c
sáb
10 c 10 c
dom
13 c 13 c
lun
Actualidad

Hospital San Andrés: “exigimos que el Intendente se ponga a la altura de las circunstancias”

Antes de que empezara la sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante debatió sobre el funcionamiento del Hospital San Andrés, a raíz de la catarata de denuncias que los vecinos volcaron a través de las redes sociales en los últimos días.

El primero en hablar fue el presidente Gustavo Lennard, quien precisó que el martes 11 se celebró una reunión entre los concejales, el director de Salud Daniel Rossi y el director del Hospital, Nicolás Magat, en la que se abordó “la realidad de nuestro sistema sanitario“.

En este sentido, el edil sostuvo que desde el Concejo son conscientes que “hay una predisposición, un compromiso y una responsabilidad para cuidar a nuestros vecinos y nuestra vecinas“. Sin embargo, recalcó que “hay situaciones para mejorar, hay desafíos planteados con mucha fuerza” y señaló que “los recursos humanos escasean” y que en las guardias hay una mayor demanda.

La siguiente en tomar la palabra fue Mercedes Condesse. La concejal denunció que “desde hace un tiempo venimos escuchando distintos reclamos, distintos problemas, y relatos y situaciones, que demuestran que el sistema de salud actualmente se encuentra seriamente afectado“.

En este punto, sostuvo que los reclamos cada vez son más y proclamó que “los vecinos de San Andrés de Giles no quieren ni deben acostumbrarse a eso, porque todos estamos convencidos que el Hospital es un patrimonio de todos“.

Por otro lado, declaró que Magat comparte “la preocupación del servicio de Guardia, dado que no estaba dando respuesta satisfactoria a todas las necesidades que se están planteando“. Según precisó Condesse, el médico atribuyó las falencias a cuatro causas: la falta de médicos, el crecimiento demográfico, el hecho de que el Hospital sea el único efector de salud en el partido y la realidad económica. “Hay muchas personas que, por ahí, contaban con una obra social o una prepaga, que acudían al sistema privado de salud y hoy lo hacen en el sistema público“, añadió la edil con respecto al último factor.

Luego, instó al intendente interino Miguel Gesualdi a adoptar “todas las medidas necesarias y conducentes para resolver esta cuestión“. Además, consideró que si bien son positivas las obras que se están llevando adelante y los trabajos para iluminar las calles “la salud es un tema primordial“.

Exigimos que el intendente, en esta ocasión, se ponga a la altura de las circunstancias y de respuestas. Primero colocando este tema como prioritario y después adoptando las medidas necesarias“, exclamó.

Por último, alertó que muchos vecinos han denunciado que los Centros de Atención Primaria no están funcionando de manera correcta, por lo que se ven obligados a acudir al Hospital, aumentando la demanda.

Otras Noticias ►

Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio
¿Cuándo para de llover en San Andrés de Giles?
Se confirma un nuevo caso de dengue en Giles
El Bohemio y su banda lanzan nuevo material con gran expectativa
Vecinos al rescate: tapan pozos, fumigan y juntan la basura