San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
21 ° c
99%
4.56mh
1%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

¿Cómo será la Fiesta del Hornero este año?

En conferencia de prensa, la Comisión Organizadora brindó detalles sobre las actividades y la grilla artística.

Cada vez falta menos para la vuelta de la popular Fiesta del Hornero en Cucullú que será el domingo 30 de octubre. Esta semana, representantes de la Comisión Organizadora brindaron detalles del evento durante una conferencia de prensa junto al intendente interino Miguel Gesualdi y el Director de Cultura Ceferino Gallo.

El presidente de la Comisión, Guillermo Ramírez dijo que “el 30 de octubre la Fiesta comienza a las 10:00 horas con un acto en la plaza El Hornero y después nos trasladamos a la Estación de Tren para hacer la Fiesta. Habrá corte y quema de hornalla y existe la posibilidad de que venga un canal de televisión a transmitir la Fiesta. Si viene la televisión haríamos el corte de ladrillo antes de las 15:00 horas. También llama mucho la atención a la gente que viene de afuera,  la chancha asada con pelo que se va a poder degustar desde el mediodía”.

La entrada será libre y gratuita y los precios de la gastronomía prometen ser populares.

Ceferino Gallo detalló la grilla artística: “desde las 14:00 horas, dependiendo de una posible modificación de acuerdo a la presencia de medios televisivos nacionales,  estaría el Ballet Santiago Manta, Santos Gómez, el Taller Municipal de Pueblos y Parajes Rurales, Cumbia Naza, Ballet Estrella del Sur, Facundo Muracione y su conjunto Bañado Norte, y hemos articulado con el Instituto Cultural la presencia de Yamila Cafrune. El cierre de la Fiesta estará a cargo de Gustavo y sus Trópicos”.

El miembro de la Comisión de la Fiesta Carlos Ávalos dijo que “este año en lugar de competencia habrá demostración del corte de ladrillos, y una vez por hora un trabajador demostrará cómo se hace el corte de ladrillo, porque la competencia es algo rápido. Hay mucha gente que nos ha dicho que no sabía cómo se hacía un ladrillo o cómo se cocina, entonces, a la Comisión le pareció bueno demostrar cómo es la actividad del trabajador”.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján