San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
27 ° c
87%
7.54mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Se viene la maratón del Colegio Sagrada Familia

El 15 de octubre, se desarrollará la tercera edición de la Maratón de las Familias. Se trata de una iniciativa del Colegio Sagrada Familia, que apunta a promover el deporte en todos los sectores de la sociedad.

Por este motivo, este año la convocatoria fue realizada en conjunto con la escuela Helen Keller, el Centro de Día Alihuén y ADEA. “Decimos que va a ser una carrera para todos” – explicó Ignacio Quesada, director de Colegio Sagrada Familia – “La idea es que también ellos tengan su protagonismo, su espacio, que corran como el resto, que puedan participar y divertirse. Es un lindo plus de esta maratón“.

La carrera comenzará en la puerta de la institución, Rivadavia 464, y se extenderá por la calle Moreno hasta Piñeiro. A partir de allí, el circuito continuará hasta la Avenida Scully, para luego avanzar por Avenida Nuestra Señora de Luján. El último trayecto empezará en el Camino de la Jabonería.

Quienes deseen participar, podrán decidir si corren en las distancias competitivas de 6 y 3 kilómetros, o en la participativa de un kilómetro y medio. La única diferencia entre las categorías es que en las primeras dos se entregarán premios a quienes integren el podio. Pero más allá de esto, desde la organización aclararon que todos los maratonistas recibirán medallas.

Esto hace que todos los vecinos de San Andrés de Giles puedan formar parte de la convocatoria: ni siquiera hace falta correr. Quienes deseen hacer el circuito caminando, también serán reconocidos.

La jornada finalizará en el Colegio, donde habrá un show musical a cargo de la banda escolar. Quienes deseen formar parte, deberán inscribirse completando un formulario online.

Estamos muy entusiasmados. Hasta el momento, hay 300 inscriptos, que era nuestro objetivo. Estamos muy contentos. Vamos a tener muchos regalos para sortear entre todas las personas, premios para los tres mejores de las distancias largas, postas de hidratación. Está todo pensado para que sea una fiesta“, concluyó Quesada.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]