Liga local: la Copa Giles ya tiene a sus finalistas

Foto: Prensa El Frontón.

El sábado por la tarde comenzaron a jugarse las semifinales de la Copa Giles. El certamen de la Liga Local de Clubes en el que compiten equipos de las Series A y B entre sí. Esta iniciativa se viene desarrollando con notable éxito en los últimos años.

En el primer turno Almafuerte, de la Serie A, se cruzó con uno de los grandes animadores de la Serie B, Frontón. En un partido intenso en la cancha principal del Parque Municipal, los equipos no se pudieron sacar ventajas en los minutos iniciales.

Frontón aprovechó su condición física en la segunda mitad y se adelantó en el campo. Este esfuerzo tuvo premio: el Azulgrana apretó el acelerador y consiguió el gol que le permitió la clasificación a la final del campeonato. El 1 a 0 a favor de Frontón fue el resultado final.

gauna4

En el segundo partido, Apolo y Km 108, dos equipos que ya saben que es campeonar en el torneo doméstico, se vieron las caras. Los clubes atraviesan momentos distintos: el de Azcuénaga está clasificado a los playoff, mientras que el Tren se está jugando la permanencia en el torneo general.

A pesar de esa situación, Km 108 comenzó mejor y consiguió el gol. Luego los equipos se dividieron la pelota y Apolo a fuerza de empuje consiguió la igualdad a pesar de contar con jugadores menos por expulsiones. Sin embargo, sobre el final, apareció el equipo de la sociedad de fomento para conseguir un agónico 2 a 1.

De esta menare, Km 108 jugará ante Frontón la final de la Copa Giles. Si bien resta la confirmación de los organizadores, el encuentro por el campeonato suele disputarse el 30 de noviembre, cuándo nuestro pueblo celebra las fiestas patronales.