San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
clear sky
8 ° c
92%
6.98mh
8%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

San Andrés de Giles es parte de la Feria Internacional de Turismo

Nuestra ciudad participa de la feria más grande de latinoamérica. La Panadería San Martín llevó "La Chanchita", un manjar bien gilense.

El fin de semana comenzó la Feria Internacional de Turismo y por primera vez nuestra ciudad estuvo presente. Esta feria es la más grande de Latinoamérica y una de las más representativas del sector en todo el mundo. El Director de Turismo local, Alfonso Ponchione, fue parte del stand de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por la Panadería San Martín, de la familia Giampietro, quienes llevaron para degustar la famosa “Chanchita”, su factura homenaje a nuestra ciudad.

La feria, que dura cuatro días, estuvo abierta al público general durante el sábado y el domingo. “El ida y vuelta con la gente fue muy bueno”, explica Ponchione y asegura que “es una felicidad participar de semejante evento, a nivel municipal es algo inmenso”. Entre charlas, mates y degustaciones, se intercambiaron información y miradas entre los 135 municipios bonaerenses: “todos tenemos realidades muy distintas, están los municipios que tienen sierras, mar, ríos y otros como nosotros que tenemos ruralidad, cada cual tiene su impronta y expone folletería referida a la ciudad y a prestadores privados de servicios como alojamientos, restaurantes y productores particulares“.

La Panadería San Martín organizó la degustación especial de La Chanchita, que es uno de los “manjares bonaerenses”, como la denomina la provincia. Además esta factura agridulce es un producto único e innovador bien gilense.

Hoy la feria sigue únicamente para los profesionales del turismo que trabajarán intercambiando opiniones y conocimientos del área. El Director de Turismo gilense explicó que desde la Provincia de Buenos Aires se continúa impulsando el programa ReCreo, una iniciativa del gobierno bonaerense para reactivar el turismo post pandemia.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana