San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
10 ° c
78%
8.32mh
95%
8 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

Reconocerán a la artista Sandra Piñeiro

En la sesión legislativa de ayer a la tarde, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de Resolución, para reconocer “de intererés municipal” la labor cultural desarrollada por la artista Sandra Piñeiro.

En sus fundamentos, la propuesta expresa: “es importante contar con personas como Sandra, en nuestra localidad, quien instrumenta medidas tendientes a proteger y preservar el patrimonio cultural“.

Por otro lado, destaca su trabajo para poner en valor los escudos de la Plaza San Martín y los murales que ha realizado en el último tiempo. En este sentido, afirma que “es de suma importancia reconocer el valor cultural y la tarea desarrollada por los artistas, que se desenvuelven en nuestra ciudad“.

Al momento de tratar el proyecto, la concejal Bonetti explicó que los murales de Piñeiro pueden advertirse en distintos puntos de la ciudad, como la Escuela de Estética Lola Mora, el Parque Municipal y la Escuena Nº 1. Lo mismo ocurre con sus esculturas, como la del patrono de nuestra ciudad emplazada en el barrio San Andrés.

Pero su obra no se agota en San Andrés de Giles” – añadió Bonetti – “ha realizado mosaiquismo en mural en gran escala en Santa María de Punilla, Córdoba, y en algunas ciudades vecinas“.

Antes de la votación, la edil concluyó: “la queremos felicitar, la queremos reconocer y le queremos agradecer por toda su obra“. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30