San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
21 ° c
90%
7.45mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Reconocerán a la artista Sandra Piñeiro

En la sesión legislativa de ayer a la tarde, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de Resolución, para reconocer “de intererés municipal” la labor cultural desarrollada por la artista Sandra Piñeiro.

En sus fundamentos, la propuesta expresa: “es importante contar con personas como Sandra, en nuestra localidad, quien instrumenta medidas tendientes a proteger y preservar el patrimonio cultural“.

Por otro lado, destaca su trabajo para poner en valor los escudos de la Plaza San Martín y los murales que ha realizado en el último tiempo. En este sentido, afirma que “es de suma importancia reconocer el valor cultural y la tarea desarrollada por los artistas, que se desenvuelven en nuestra ciudad“.

Al momento de tratar el proyecto, la concejal Bonetti explicó que los murales de Piñeiro pueden advertirse en distintos puntos de la ciudad, como la Escuela de Estética Lola Mora, el Parque Municipal y la Escuena Nº 1. Lo mismo ocurre con sus esculturas, como la del patrono de nuestra ciudad emplazada en el barrio San Andrés.

Pero su obra no se agota en San Andrés de Giles” – añadió Bonetti – “ha realizado mosaiquismo en mural en gran escala en Santa María de Punilla, Córdoba, y en algunas ciudades vecinas“.

Antes de la votación, la edil concluyó: “la queremos felicitar, la queremos reconocer y le queremos agradecer por toda su obra“. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Otras Noticias ►

¿Cuánto tengo que pagar si me multan por tener el carnet vencido?
Agenda cultural: lo mejor del fin de semana en la zona
Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses