San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
28 ° c
79%
7.54mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Gesualdi planea trasladar el Geriátrico al edificio del Hogar Infantil Jorge Coll

Esta semana se conoció el plan que tiene el intendente interino para trasladar el Hogar Geriátrico Nuestra Señora de Lujan adonde actualmente funciona el Hogar Infantil Jorge Coll. Los abuelos residentes se mudarían, y el lugar donde funciona hoy el Geriátrico -ubicado en Rawson y Cámpora- pasaría a ser una extensión del Hospital San Andrés.

Esto aún no ha sido confirmado por autoridades municipales. Sin embargo, en distintas radios locales trascendió que los chicos que actualmente viven en el Hogar se mudarían a viviendas residenciales en el casco urbano. La idea sería dividir al Hogar en dos: los chicos más grandes por un lado, y los más pequeños por otro.

Cabe destacar que el Geriátrico de Rawson y Cámpora cuenta con 25 habitaciones de doble cama y viven actualmente 74 abuelos. En ese edificio se aprobó una ampliación en 2019 para construir un nuevo comedor, remodelar el comedor existente, construir una nueva cocina y una galería semicubierta. La obra comenzó en julio del año pasado gracias a la financiación del gobierno provincial. Ahora los planes del Intendente interino van por otro rumbo.

El edificio del Hogar Infantil Jorge Coll forma parte de la historia local desde 1938, cuando llegaron los primeros niños.

Esta propuesta de traslado del Hogar Geriátrico se ha escuchado en reiteradas entrevistas al ex-intendente Aldo Nascimbene, quien sostiene que como forma de prevención de enfermedades virales, hay que distanciar a los abuelos del Hospital San Andrés.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]