San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.72mh
4%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

Denuncian que se caen ladrillos de la torre de la iglesia

Desde la Comisión de la Parroquia San Andrés Apostol están preocupados por el estado precario de la torre.
La Iglesia "San Andrés Apostol"

Esta tarde, durante una entrevista en FM Mundo, Adrián Trombetta, integrante de la Comisión de la Parroquia San Andrés Apostol dijo que el estado de la torre de la iglesia es cada vez más precario y que temen que se agrave. “Se van cayendo los ladrillos por fuera y por dentro”, aseguró en diálogo con el programa de German Intilangelo.

Respecto a esta situación, explicó: “No sabemos como solucionarlo, se complica porque el problema de los ladrillos que van cayendo, hacen una pequeña explosión desde adentro hacia fuera, el hierro que tienen por dentro se esta oxidando y esta haciendo reventar los ladrillos”. Además, detalló que “cuantos mas ladrillos se caen, mas hierro queda a la intemperie y mas empieza a hacer fuerza, ósea que vamos contra el tiempo”.

La torre de la iglesia fue construida en 1978 por el recordado arquitecto Hugo Addesso. En la actualidad, le consultaron a su hijo, el arquitecto Juan Patricio Addesso, sobre la reparación de la torre. Según Trombetta, le dijo que “eso se repara, se puede hacer, pero es muy costoso, en estos momentos no se puede hacer, pero va contra el tiempo”.

Trombetta aseguró que varios arquitectos le dijeron que “no hay riesgo de que se caiga”. Sin embargo, el integrante de la Comisión de la Parroquia alerta que “por ese lugar pasan chicos y personas grandes”. También señaló que a causa de estos problemas edilicios, hace mucho que no suenan más las campanas para evitar la vibración. “Se dejaron de caer ladrillos cuando se dejó de hacer sonar la campana. Después tiene grietas y rajaduras, es como un circulo vicioso, más rajaduras, más se va abriendo, más agua le va entrando, entonces si lo dejamos más años el problema se va a agravar”.

“Se ve feo y se cayeron ladrillos de adentro y de afuera. Si te pones a observarlo, no es lindo ver esas rajaduras y en la parte del frente también se ven esos problemas”

Adrián Trombetta, de la Comisión de la Parroquia San Andrés Apostol

Desde la comisión aclararon que no quieren que el tema se aproveche para “sacar una tajada política”. No obstante, le reclaman al intendente que intervenga en la reparación: “lo vemos como algo que no podemos afrontar como gasto. A nosotros nos queda grande este tema”.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján