San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
30 ° c
68%
5.86mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Decretan el fin del uso obligatorio del barbijo

A través del último Boletín Oficial, se notificó que ya no es obligatorio usar el barbijo en Argentina. La medida fue aprobada por medio de la Resolución 1849/2022 emitida por el Ministerio de Salud.

En sus considerandos, el edicto señala que “actualmente, luego de un nuevo período de aumentos – en los contagios -, de menor envergadura que los anteriores, se evidencia un período de descenso sostenido de casos“.

Por otro lado, destaca: “a partir del avance de las coberturas de vacunación, se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19, independientemente de la variante circulante“.

Además, precisa que en todas las provincias la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid – 19, se ubica por debajo del 75% de ocupación. A esto se le suma que durante las últimas semanas hubo “un leve descenso” de ingresos de pacientes a las Unidades de Terapia Intensiva.

Más allá del fin de la obligatoriedad del uso del tapabocas, desde la cartera conducida por Carla Vizzotti, recomendaron:

  • Uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.
  • Asegurar la ventilación de los ambientes.
  • Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.
  • Ante presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]