San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
scattered clouds
28 ° c
65%
5.01mh
42%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Decretan el fin del uso obligatorio del barbijo

A través del último Boletín Oficial, se notificó que ya no es obligatorio usar el barbijo en Argentina. La medida fue aprobada por medio de la Resolución 1849/2022 emitida por el Ministerio de Salud.

En sus considerandos, el edicto señala que “actualmente, luego de un nuevo período de aumentos – en los contagios -, de menor envergadura que los anteriores, se evidencia un período de descenso sostenido de casos“.

Por otro lado, destaca: “a partir del avance de las coberturas de vacunación, se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19, independientemente de la variante circulante“.

Además, precisa que en todas las provincias la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid – 19, se ubica por debajo del 75% de ocupación. A esto se le suma que durante las últimas semanas hubo “un leve descenso” de ingresos de pacientes a las Unidades de Terapia Intensiva.

Más allá del fin de la obligatoriedad del uso del tapabocas, desde la cartera conducida por Carla Vizzotti, recomendaron:

  • Uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.
  • Asegurar la ventilación de los ambientes.
  • Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.
  • Ante presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.

Otras Noticias ►

Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón