San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
broken clouds
15 ° c
98%
4.52mh
76%
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Actualidad

Cómo estará el clima para recibir la primavera

Se terminó el invierno y festejan los que no soportan el frio. A partir de hoy, se esperan con alegría una suba de la temperatura. Llegó la primavera, y aunque haya nubosidad variable, el sol sigue arriba, haciendo de hoy un día cálido. La máxima rondará los 19 grados y los meteorólogos adelantaron que el clima de la jornada será húmedo, con vientos suaves del este.

El inicio de la primavera se relaciona con el Equinoccio de Primavera, que, en el hemisferio sur, tiene lugar entre el 22 y el 23 de septiembre de cada año. Este 2022 en nuestro país, el equinoccio de primavera será el 23 de septiembre. Sin embargo, siempre se acostumbra a festejar el inicio de la estación del año con cada 21 de septiembre junto con el día del estudiante.

El Sistema Meteorológico Nacional precisó en su informe trimestral que la primavera tendrá “en la zona central del país y en la Patagonia temperaturas superiores a las normales para la época del año, mientras que en el norte argentino las marcas térmicas serán las habituales para los meses de septiembre, octubre y noviembre”.

En cuanto a las precipitaciones es probable que, en La Pampa, Buenos Aires, este de Santa Fe se den “condiciones de normalidad” en tanto en el noroeste. Durante la primavera, en las provincias del Litoral, centro y norte de Patagonia y Buenos Aires habrá “mayor probabilidad de registrar lluvias por debajo del promedio”, concluyó.

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?