San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
19 ° c
97%
9.51mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Crimen de Campana: los acusados fueron trasladados a Giles

La Comisaría de San Andrés de Giles ayer recibió a los tres acusados por el crimen de María Alejandra Abbondanza (38): Agustín Leonel Chiminelli (24) y sus padres, Liliana Esther Sánchez (64) y Carlos Rubén Chiminelli (69).

Chiminelli es la ex pareja de Abbondanza, y según precisó la periodista de Infobae, Florencia Illbele, el principal sospechoso había sido denunciado por violencia de género una semana antes y tenía una restricción perimetral que le impedía acercarse a otra ex pareja.

Personal policial de nuestra ciudad, le confirmó a este medio que los detenidos hoy volvieron a Campana, para brindar declaración indagatoria. Sin embargo, es altamente probable que vuelvan a ser alojados en San Andrés de Giles.

La víctima

María Alejandra Abbondanza vivía en el centro de Campana. Luego de que el sábado desapareciera repentinamente, la policía revisó las imágenes de las cámaras urbanas y detectó que ingresó a una casa con Agustín Chiminelli. Esa fue la última vez que la vieron con vida.

Los rastrillajes por la zona arrojaron más evidencias: dentro de un tacho de basura, se encontró una bolsa con una mancuerna y toallas ensangrentadas. A partir de ese momento, cobraron sentido las imágenes vistas por los investigadores algunas horas antes, en las que se obsevaba a la ex pareja de la víctima, entrando y saliendo de su casa en repetidas ocasiones con bolsas en sus manos.

A esto se le sumó la ropa ensangretada y el collar de la mascota de Abbondanza, que estaban tirados en un baldío a unas tres cuadras del domicilio de los Chiminelli.

Una vez que se obtuvo toda esta información, se ordenó un allanamiento. Allí los efectivos encontraron el cadáver, que yacía en la parrilla del vecino de la familia. La mujer había sido asesinada a golpes, descuartizada y carbonizada.

La investigación del caso está en manos de Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del departamento judicial de Zárate-Campana. El Municipio de Campana decretó dos días de luto “en acompañamiento a su familia y allegados”.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan