San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
clear sky
9 ° c
92%
6.98mh
8%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

Berni trajo nuevos patrulleros para San Andrés de Giles

Se da en el marco de renovación impulsado por el gobernador Axel Kicillof para reforzar la seguridad en toda la provincia.

Desde la semana pasada, el Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni recorre la región entregando patrulleros nuevos a varios municipios, en un contexto de una importante inversión en seguridad a nivel provincial. Esta mañana estuvo en Carmen de Areco y luego llegó a San Andrés de Giles. En ambos municipios se hizo entrega de 6 patrulleros.

Los móviles picks up que llegaron a nuestra ciudad son Ford Ranger 0Km, provistos, entre otras cosas, con defensas antichoques, vidrios blindados, protección de ópticas y de sus vidrios laterales y traseros.

Esta medida se da en el marco de una renovación en seguridad en toda la provincia de Buenos Aires. Al asumir como gobernador bonaerense, Axel Kicillof se propuso renovar toda la flota de patrulleros y lo está haciendo. Al igual que en nuestra ciudad, ya se renovaron patrulleros en San Antonio de Areco, Salto, Pergamino, San Pedro, entre otros.

En su despacho el intendente interinos Miguel Gesualdi agradeció al ministro Sergio Berni por los patrulleros y al gobernador Kicillof por mejorar ésta y otras áreas provinciales.

En San Andrés de Giles se dio una ceremonia particular: llamaron al cura para bendecir los nuevos móviles policiales. En el frente de la Municipalidad, el Padre Norberto Chirigliano bendijo las pick up y luego el ministro Berni junto al intendente Miguel Gesualdi, el diputado Carlos Puglelli y la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata hicieron entrega de las llaves de los patrulleros a los policías que las conducirán.

Una vez terminado el acto, los funcionarios y autoridades recorrieron junto a Berni el Centro de Monitoreo donde la directora de Inspección General y Protección Ciudadana, Lorena Taverna explicó el funcionamiento.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana