San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
28 ° c
82%
7.54mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Dos detenidos con 4 kilos de cocaína de máxima pureza

Sucedió ayer por la tarde a metros del Peaje Villa Espil.

Ayer por la tarde un control policial terminó con detenidos que llevaban cocaína. Se trata de dos hombres que viajaban en un auto Gol blanco en dirección Giles-Luján. Fueron interceptados en la Autovía 7 a pocos metros del Peaje de Villa Espil. En el operativo trabajaron efectivos de la policía federal en conjunto con la Comisaría N° 2 de Luján.

Al requisar el vehículo, personal policial encontró los paquetes con la droga, aproximadamente unos 4 kilos de máxima pureza. En ese momento, los dos hombres que iban en el auto quedaron detenidos a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas.

El día que encontraron más de 200 kilos de cocaína en Giles

Lo que sucedió ayer nos recuerda a un hecho que fue noticia nacional por la cantidad de droga incautada en nuestra ciudad. En octubre de 2015, efectivos de la Policía de seguridad Aeroportuaria detuvieron en San Andrés de Giles a una banda que transportaba 240 kilos de cocaína.

Primero fue interceptada una camioneta Ford F-100, con dos ocupantes en la avenida Lucas Scully, entre la avenida España y Lavalle. El vehículo era monitoreado desde la provincia de Corrientes.

Simultáneamente, miembros un cuerpo del Grupo Especial de Asalto Táctico de la PSA detuvo a los dos ocupantes de una camioneta Volkswagen Amarok en la ruta nacional 7, a pocos metros del puesto de peaje de Villa Espil, también en San Andrés de Giles.

Como resultado de una intensa investigación que incluyó escuchas telefónicas sobre una organización narco, la PSA obtuvo el dato que se preparaba un importante envío de droga desde Bolivia. Con la autorización del Juez Federal Lijo, y bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad de la Nación a cargo de Sergio Berni, se desplegó un importante operativo –con más de 120 oficiales y 20 vehículos- sobre distintas rutas hacia Buenos Aires para dar con el cargamento: así se interceptaron dos camionetas sobre la Ruta Nacional Nº7, km 90, en el partido de San Andrés de Giles.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]