Alertan por estafas al sacar turno en la VTV

El Ministerio de Transporte alerta a la población tras algunas denuncias de estafas a la hora de solicitar turnos para hacer la Verificación Técnica Vehicular

Debido a la gran cantidad de denuncias por engaños y fraude, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre posibles estafas en la reserva de turnos para hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

La cartera de Transporte bonaerense, conducida por Jorge D’Onofrio, aseguró que para realizar reservas de turnos en la VTV, nunca se solicita pago anticipado. “Se solicita a las y los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar“.

“Debido a las recientes denuncias por estafas en la reserva de turnos para la VTV, se informa que en ningún momento del trámite se requieren datos bancarios ni pagos por adelantado”, indicó el comunicado del Ministerio de Transporte bonaerense.

Además, el Ministerio de Transporte recordó que el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es www.vtv.minfra.gba.gob.ar.

Valor de la VTV en septiembre 

  • Motocicletas: $945.
  • Remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 Kg: $1.575.
  • Semiremolques y acoplados de más de 2.500Kg: $2.835.
  • Vehículos livianos de hasta 2.500 Kg: $3.150.
  • Vehículos pesados de más de 2.500 Kg: $5.670.