La Bonaerense prueba tecnología aérea en cielo gilense

Desde la semana pasada, efectivos de la Policía Bonaerense se encuentran probando nuevas tecnologías instaladas en los helicópteros de la fuerza. Según precisó el medio Noticias Mercedinas, los vuelos son diurnos y nocturnos, y se despliegan por la zona de Mercedes, Luján, Giles y Suipacha.

Las pruebas son realizadas con naves equipadas con cámaras infrarrojas, capaces de detectar calor. Además, cuentan con reflectores muy potentes, capaces de iluminar a una gran distancia.

Desde el portal de noticias mercedino, precisaron que los helicópteros operan desde la base instalada en Puente 12, partido de La Matanza, y pertenecen a la Dirección General de Servicios y Operaciones Aéreas

En estos ensayos fue utilizado el Airbus H145E, incorporado a la fuerza bonaerense en abril del año pasado. Se trata de un helicóptero multripropósito, diseñado para servicios médicos de emergencia y actividades policiales. Alcanza una velocidad crucero de 238 kilómetros por hora; tiene una autonomía de más de tres horas y media; y capacidad para dos pilotos y diez pasajeros.