San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.41mh
3%
25 c 25 c
jue
21 c 21 c
vie
23 c 23 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

El Frontón lanza una innovadora jornada de capacitación

Apunta a la preparación física y la iniciación deportiva escolar.

El club El Frontón organizó una jornada de capacitación para docentes, estudiantes y agentes en deporte infantil, enfocada en la educación física de nivel inicial y en la iniciación deportiva escolar. La iniciativa se desarrollará el sábado 1 de octubre, a partir de las 8, bajo la instrucción del especialista en desarrollo motor, Ruben Estudies.

La educación a nivel escolar y su correlación con los programas de iniciación deportiva, resultan de vital importancia para el desarrollo físico y psicosocial de las/os niñas/os” – explicaron desde el club – “Desarrollada en ese contexto pedagógico, adquiere una relevancia formativa aún mayor, ya que permite materializar normas, hábitos saludables, valores y principios que hacen a la formación integral del alumnado“.

Y añadieron: “debe plantearse el logro de una amplia base motriz, que facilite la práctica deportiva en cualquiera de sus manifestaciones: educativa – recreativa (social), o competitiva“.

En este sentido, los organizadores indicaron cuáles son los propósitos del proyecto de capacitación:

  • Contribuir a una mayor calificación y eficiencia de los diferentes recursos humanos que intervienen en los procesos de formación integral de los niños.
  • Maximizar la ecuación “Esfuerzo – Resultado” e implementar proyectos orientados a mejorar la calidad educativa en sus tres niveles de formación: inicial, primario y secundario.
  • Debatir y revisar aquellos contenidos curriculares de la educación física que requieran una actualización pedagógica, una reformulación en las estrategias metodológicas o un diferente criterio de evaluación.

Por otro lado, se planteará la necesidad de implementar políticas públicas más sólidas y eficientes, orientadas a la promoción de la actividad y el deporte a nivel infantil para lograr:

  • Brindar a los niños la posibilidad de apropiarse de las competencias psicomotoras y fundamentos técnicos que les permitan participar y disfrutar de las propuestas recreativas y deportivas acordes a su edad.
  • Aportar a la prevención de enfermedades compatibles con la falta de actividad física y sedentarismo.
  • Favorecer la integración y la interacción social, el sentido de pertenencia y el autoestima.
  • Estimular la formación integral en valores, el respeto a las normas y el sentido de la justicia.

La inscripción se realiza a través de un formulario online. Para realizar consultas, hay que comunicarse vía Whatsapp: 1131617316.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján