San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
86%
9.51mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Azcuénaga, Cucullú y Mercedes celebran a lo grande este fin de semana

Desde hoy comienza la Fiesta del Salame Quintero en Mercedes con shows de importantes artistas. El domingo en Azcuénaga y en Cucullú también se festeja.

Este fin de semana está cargado de actividades por la región. En nuestra ciudad se realizarán dos grandes eventos en Cucullú y en Azcuénaga. También hay mucha expectativa por la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes, con la presentación de artistas de trascendencia nacional, como Peteco Carabajal y la reconocida banda de rock Arbolito.

Organizate para aprovechar todas las actividades, que son libres y gratuitas:

Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes

Desde este viernes comienzan tres días con muchos shows en vivo, feria, gastronomía y diversas actividades. Habrá espectáculos y juegos infantiles para toda la familia y un mercado artesanal con productos de todo tipo. Entre los artistas más destacados estarán dos grandes del folklore nacional como Peteco Carabajal y Sergio Galleguillo.

La celebración que comenzó a realizarse en forma anual desde 1975 evoca a uno de los mejores chacinados del país, el salame quintero elaborado con 80 por ciento de carne de cerdo, 20 por ciento de vaca y pimienta en grano, que es herencia de los inmigrantes italianos que a mediados del siglo XIX llegaron a la zona de Mercedes e instalaron quintas para la producción de frutas y hortalizas.

El intendente Ustarrioz destacó que esta Fiesta con eje en el salame quintero producido por los descendientes de esos inmigrantes italianos que conservan la tradición, suma la posibilidad de “hacer un poco de turismo” en la ciudad ubicada a solo 100 kilómetros de la Capital Federal y remarcó que “por ejemplo, en la puerta de ingreso al Parque Municipal está la pulpería de Cacho di Catarina, la más antigua del país, y que también ofrece un servicio gastronómico muy bueno”.

Fiesta de la Galleta de Campo en Azcuénaga

Este domingo a partir de las 11 de la mañana comienzan los festejos en la localidad rural de San Andrés de Giles, en el predio de la estación. En esta quinta edición habrá música en vivo de la mano de Claudia Lomeña, Andrés Fernández, Los Rosalez, Ritmos de mi tierra y Lucas Daniel y su banda. También se presentarán los grupos de danza folklórica “Pago de Azcuenaga” y el Taller Municipal de Tango.

La comida estará a cargo del Club Apolo y la panadería La Moderna, quienes obtuvieron el primer lugar con su galleta campeona en la primera fiesta celebrada en 2016. También habrá paseo de artesanos y exposiciones fotográficas a cargo del taller “Ojos de Campo”.

Fiestas patronales en Cucullú

En Cucullú siguen de fiesta. Este domingo desde las 11 en el predio de la estación de trenes comienzan las actividades con su clásica procesión hasta la iglesia, luego habrá un desfile de instituciones y agrupaciones, y un show de la banda “Rerum Novarum“.

Desde el mediodía abren el servicio de cantina y por la tarde hay actividades para disfrutar con toda la familia: exposiciónes de los alumnos de la secundaria N° 3 y el Taller de Arte. El evento contará con diversos espectáculos. A las 15 se presentará el Taller Municipal de Pueblos y Parajes Rurales; media hora más tarde, Facundo Muraciole llenará de música Cucullú. El salón parroquial tendrá un espectáculo de magia para niños, que iniciará a las 16.

Las fiestas patronales concluirán con el show de Gustavo y Sus Trópicos, fijado para las 18, y un campeonato de truco que se desarrollará en el Club Cucullú a partir de las 20.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan