San Andrés de Giles, AR
viernes, junio 21, 2024
overcast clouds
14 ° c
93%
13.42mh
100%
16 c 16 c
sáb
15 c 15 c
dom
7 c 7 c
lun
6 c 6 c
mar
Actualidad

Emanero, el reconocido rapero que llega a San Andrés de Giles

Se viene un gran festival por el día del estudiante. Conocé al artista más famoso que estará en el escenario del Parque Municipal.

EL 21 de septiembre vuelve a festejarse el día del estudiante con todo. Después de varios años sin festejos, en el Parque Municipal se armará el escenario que pisarán muchos artistas locales. Además, contará con la presentación especial de Emanero, el reconocido rapero argentino. Detrás de esta iniciativa, están los jóvenes: varios centros de estudiantes de escuelas secundarias y la Coordinación de Juventudes municipal trabajan en conjunto con la Dirección de Cultura para organizar una jornada imperdible.

Emanero, un artista con trayectoria

Federico Andres Giannoni es un rapero Argentino nacido en junio de 1987. Conoció el Hip Hop a los 13 años de edad y a los 15, con sus pocos conocimientos musicales, comenzó a auto-producir sus propias canciones. En el 2003, con tan solo 17 años, comenzó su carrera musical. Ese empuje expresivo por hacer sus propios temas lo terminó posicionando dentro de la escena nacional como uno de los raperos más jóvenes y activos de la época.

En el año 2005 empezó a trabajar, bajo el ala del sello independiente Sigla Music, en lo que mas tarde se convirtió en “Bienvenidos a mi mundo”, su primer disco de estudio. El disco se editó en 2006, contó con distribución a nivel nacional y vendió 2mil copias en 2 años.

Su estilo está basado en la realidad social y personal, escribiendo canciones tal como las ve, sin rodeos y sin códigos complicados, lo que hace que el público entienda rápidamente su mensaje. Además él también compone sus instrumentales y comandó todas las grabaciones y decisiones sobre sus temas, poniéndole al disco su sello personal.

Con ¨Bienvenidos a mi mundo¨ Emanero se presentó en infinidad eventos por todo Capital Federal y Gran Buenos Aires. De la mano de RedBull Batalla de Gallos tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo en las ciudades de Córdoba, Rosario y Mar del Plata. En 2006 Emanero viajó a Brasil al “Hutuz Rap Festival” y a Uruguay en el marco del festival “Fiesta de la X”.

En 2010, después de 2 años de preparativos, Emanero lanza de la mano del sello independiente “Benditas Producciones” su segundo trabajo de estudio titulado “Arjé”. Este nuevo disco se encargó de mostrar a un Emanero mas maduro y analítico del mundo que lo rodea. Se destacan sus canciones “Más tenemos, más queremos” y ¨Miedos” por su gran contenido en materia de mensaje y crítica social.

“Arjé” se encargó de acompañar a Emanero a nuevos y más grandes escenarios y a una nueva etapa de público más joven y abarcativo. El disco se despidió a sala llena en el mítico Teatro Vorterix del barrio de Colegiales, Buenos Aires. Fue entonces que se anunció que se vendría 1 año de lanzamientos independientes que asentarían el terreno para su próximo album de estudio. En 2013 Emanero presentó “Segun pasan los años”,“Cambios” y “Si no haces nada sos parte”. “No les creo” fue el encargado de cerrar este año de anticipos y de dejar todo preparado para presentar su próximo disco en diciembre de 2014.

Esta semana Emanero es noticia porque acaba de sacar un tema con Karina la princesita, una de las artistas mas importantes de la música popular argentina. Se trata de una cumbia romántica que fusiona el estilo del rapero. Este sencillo estuvo a cargo del productor Big One y una banda de músicos que reflejan la esencia de la cumbia romántica que fue furor durante los 90s. El videoclip también muestra la nostalgia de las bailantas de la época, con los dos artistas juntos sobre una tarima.

Otras Noticias ►

Cambios en la secundaria: no se repetirán los años, pero sí las materias
Peligro RIGI: una amenaza para la Argentina
Hockey: Villa Manchi y Frontón jugaron otra fecha [Video]
Gesualdi le reclama fondos al Presidente Javier Milei
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
Motos: Lucas Bustos ganó en Junín
Killer & NC estrenan su nuevo video “Flaite”
Se cayó parte del techo del Centro de Cultura
Liga local: show de goles en una nueva fecha [Video]