San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
16 ° c
99%
5.68mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

El odio llegó demasiado lejos

El clima de odio y violencia instalado contra la vicepresidenta superó todos los límites. Analizamos el atentado a la democracia en esta nota.

Ayer intentaron asesinar a la vicepresidenta en la puerta de su casa. Mientras Cristina Fernández de Kirchner firmaba libros y saludaba a la gente, un hombre sacó un arma y gatilló a centímetros de su cabeza. El video es escalofriante.

Lamentablemente no se trata de un hecho aislado, sin dudas, fue motivado por la gran circulación de mensajes violentos en los medios de comunicación y de noticias falsas en redes sociales. Los mensajes de odio hacia políticos circulan constantemente y en distintos formatos.

Imagen: Kala Moreno Parra

En algunos sectores de la población éstas ideas se instalan con más fuerza. A veces se traducen en marchas con manifestantes exhibiendo bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos, horcas, guillotinas y amenazas de muerte. Esta vez se tradujo de la peor manera posible: intentaron asesinar la vicepresidenta de la Nación. Pero los mensajes de odio no cesan. Así como se festejó el cáncer de Evita, o la muerte de Néstor, hoy muchos se lamentan que no haya salido la bala.

La política tiene reglas claras, discute con ideas, debates y propuestas, no con violencia e irracionalidad. Este atentado no es un hecho aislado cometido por un loco. Desde Infociudad siempre defendimos el orden democrático que tanto nos costó recuperar y creemos que nuestra historia no puede ser escrita con sangre. Repudiamos la difusión de mensajes violentos y de noticias falsas que incitan al odio. No hay compromiso posible con la democracia sin un periodismo ético y responsable. Nada bueno se puede construir si partimos del odio. Creemos que como argentinos podemos ser mejores que esto, defendiendo siempre la democracia y la paz social.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís