La Escuela Técnica continúa con la preparación del auto eléctrico con el que competirá en el Desafío ECO de YPF. A diferencia de los años anteriores, este año la carrera se desarrollará en Bariloche y no en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien parte del equipo viajará gratuitamente gracias al subcampeonato obtenido el año pasado, eso no impidió que el presupuesto se incrementara. “Debemos redoblar las acciones de juntar dinero para pagar gastos de alojamiento y alimentos“, explican desde la institución.
Para poder reunir el dinero requerido, los integrantes del proyecto organizaron una gran pollada. El evento se realizará el 24 de septiembre al mediodía y contará con una tarjeta de $1.500. El vale se puede pedir en la escuela – Alsina 975 – o enviando un mensaje a la página de Facebook “Seguidores de la Técnica“.

“Comenzamos los trabajos en el auto nuevamente, se van a hacer cambios mecanicos y de aerodinamica en la carrocería” – precisa el profesor Santiago Spinelli – “El equipo es de seis alumnos más dos profesores. Tres son pilotos, dos mecanicos y uno jefe de equipo. Trabajan once alumnos de la modalidad Electromecanica y participan las demas modalidades, Multimedios y Energias Renovables“.
La competencia se desarrollará el 2, 3 y 4 de diciembre. La edición de este año se llamará “La Carrera de los 100 años“, a modo de homenaje al centenario de la creación de YPF.