San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
29 ° c
70%
5.86mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

La Técnica va por un nuevo desafío ECO

La Escuela Técnica continúa con la preparación del auto eléctrico con el que competirá en el Desafío ECO de YPF. A diferencia de los años anteriores, este año la carrera se desarrollará en Bariloche y no en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien parte del equipo viajará gratuitamente gracias al subcampeonato obtenido el año pasado, eso no impidió que el presupuesto se incrementara. “Debemos redoblar las acciones de juntar dinero para pagar gastos de alojamiento y alimentos“, explican desde la institución.

Para poder reunir el dinero requerido, los integrantes del proyecto organizaron una gran pollada. El evento se realizará el 24 de septiembre al mediodía y contará con una tarjeta de $1.500. El vale se puede pedir en la escuela – Alsina 975 – o enviando un mensaje a la página de Facebook “Seguidores de la Técnica“.

Comenzamos los trabajos en el auto nuevamente, se van a hacer cambios mecanicos y de aerodinamica en la carrocería” – precisa el profesor Santiago Spinelli – “El equipo es de seis alumnos más dos profesores. Tres son pilotos, dos mecanicos y uno jefe de equipo. Trabajan once alumnos de la modalidad Electromecanica y participan las demas modalidades, Multimedios y Energias Renovables“.

La competencia se desarrollará el 2, 3 y 4 de diciembre. La edición de este año se llamará “La Carrera de los 100 años“, a modo de homenaje al centenario de la creación de YPF.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]