Después de años de espera, la obra “Los cuentos del regreso” volvió al Centro de Cultura. A partir de las 9 de la noche, cientos de vecinos colmaron los dos pisos del teatro para disfrutar del espectáculo dirigido por Graciela León.
Durante casi dos horas de show, se representaron seis cuentos relacionados a eventos históricos de San Andrés de Giles, como la creación de la primera escuela y el paso de Julio Argentino Roca por nuestro partido. Todas las escenas fueron presentadas por lecturas a cargo de la historiadora local y Pedro Piazzi.
En total, participaron 14 actores. El elenco estuvo formado por:
El show fue acompañado con música. Por un lado, la voz de Mary Pedromili se hizo cargo de cantar “Canción de la luna en la estancia“, “María, María Tormey” y “Hortensia“, junto a la guitarra de Pedro Gómez y la percusión de Ovidio Soto. Por otro lado, “El Chasqui Justo Ayala“, fue interpretada por Rubén Guevara.
Debajo del escenario, con Ricardo Eliff en guitarra y Marcelo Meniy en saxo, sonaron “La Cumparsita” y “Quizás, Quizás, Quizás“.
Cuando finalizó la obra, los actores recordaron a algunos de los vecinos que formaban parte del taller de teatro y fallecieron durante los últimos dos años: Marta Caruso, Norma Zermatten, Mario Díaz y Dardo Santellán.
Luego, Piazzi mencionó que el Honorable Concejo Deliberante declaró “de interés cultural” a las obras de Graciela León e invitó al presidente Gustavo Lennard a pasar al escenario. El evento concluyó con la entrega de reconocimientos por parte del concejal a todos los que participaron del espectáculo.