San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
21 ° c
88%
9.51mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Deporte

Hipismo: jóvenes gilenses se destacan en la zona [Video]

Días atrás se realizó la 6° fecha del calendario de Hipismo, la misma se desarrolló en Carlos Keen (Luján) organizado por el Centro Hípico Carlos Keen. San Andrés de Giles contó con la participación de tres amazonas: Marta Massanti (en 30 y 40 cm), Guillermina Cramaro (en 50 cm y 60 cm) y Ailen Díaz (en 50 y 60), esta última se destacó al ganar en 50 cm sobre más de 60 participantes.

Las jóvenes gilenses hicieron de local, ya que a representan al Centro Hípico Carlos Keen. A cargo de la profesora Lorena Castro, las amazonas de nuestra ciudad están logrando una gran evolución en las últimas competencias, sin dudas, un gran motivo para ilusionarse y seguir creciendo.

Ailen después de esta jornada satisfactoria le comentó a Infodeportes: “hubo un par de complicaciones, ya sea por los nervios míos, tanto como la alteración del animal. Este año se me dio la oportunidad de participar con mi yegua “Jos Fortuna” y la idea es terminar con ella. Siempre tuve atención por los animales, una amiga me dijo porque no probaba montar y así arranque”.

Ailén.
Guillermina.

La ganadora de la competencia también expresó: “la verdad es un deporte hermoso y a su vez complicado, lo practico hace 4 años pero no siempre fue en el Hípico de Carlos keen, allí hace 2 años más o menos que estoy. En el campeonato, por las planillas que vi, voy bien, todavía no las actualizaron así que en este momento no sé. Si dependiera de mí, le dedicaría todos días a este deporte, pero por la escuela solo puedo dedicarle dos veces por semana”.

Por último, la local agradeció a quiénes la motivan en la disciplina: “mis entrenadores son Lorena Castro y Ricardo Bombicino, le agradezco a ellos y a mi familia que me apoya en todo, a mi papa más que nada, que a pesar de todo está ahí siempre presente y los del hípico que sin su ayuda y su apoyo no podría estar en este lugar, es un deporte hermoso, que lleva tiempo, dedicación y paciencia”.

El video resumen de la jornada

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan