San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
broken clouds
11 ° c
73%
9.66mh
70%
7 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

Un fin de semana cargado de cultura

Se viene un finde con muchas actividades libres y gratuitas para disfrutar con toda la familia.

Este fin de semana está cargado de propuestas culturales para que disfrute toda la familia. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita. El sábado, el Galpón Cultural junto al Ministerio de Cultura traen un show de circo a las 14 horas en la plaza del barrio Familia Propietaria.

Por su parte, la Municipalidad, en conjunto con organismos nacionales y provinciales, organizó distintas actividades, desde teatro hasta folklore en la estación de Azcuénaga. Anotate todos los horarios y no te pierdas nada.

LOS CUENTOS DEL REGRESO: El sábado 27 a la hora 20:30, el Centro de Cultura, Rivadavia 752, estará colmado de público, si tenemos en cuenta lo que sucede con las presentaciones de nuestra vecina, la historiadora Graciela León. En este caso la escritora presenta junto a actores locales, “Los Cuentos del Regreso”.

DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE: El domingo 28 a las 14 horas en el predio de la ex Estación del ferrocarril de Azcuénaga, a cargo de la Compañía Municipal de Folklore Camino Real, dirigida por Mariel Fernández, se celebra el Día Mundial del Folklore. En realidad fue el 22 de agosto, pero en la localidad se realizará el domingo por ser el día en el que más personas pueden disfrutar de un evento artístico. Habrá música, juegos y baile.

CACHITO CAMPEÓN: El domingo 28 a las 14 horas en el predio de la Estación de Villa Ruiz se realizará la función de títere “Cachito Campeón”, gracias al Programa Teatrines gestionado por la Dirección de Cultura, Turismo y Cultura, auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la República Argentina.

YO NENA, YO PRINCESA: El domingo 28 a las 17 horas, en el Salón de Usos Múltiples del barrio Bicentenario, en Sarmiento y 507, se proyectará la película YO NENA, YO PRINCESA, de Federico Palazzo. Habrá cine-debate. Estará presente Gabriela Mansilla, quien escribió el libro del mismo nombre en el que se basa la película. Narra la historia de Luana, quien nació como varón, pero desde temprana edad se identifica como niña, y todo sucede en una sociedad con numerosos prejuicios. Entre los actores más conocidos, que protagonizaron la película se encuentran Eleonara Wexler y Juan Palomino. En la pantalla se reflejará la lucha por los derechos y la identidad de género.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30