San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 18, 2024
clear sky
13 ° c
90%
7.2mh
0%
15 c 15 c
vie
15 c 15 c
sáb
19 c 19 c
dom
17 c 17 c
lun
Deporte

En el Mundial de Voley un gilense defenderá nuestra bandera

La selección argentina masculina de vóleibol será desde este viernes una de las animadoras del Mundial de Polonia-Eslovenia, que se desarrollará hasta el 11 de septiembre. En San Andrés de Giles tendremos un motivo extra para alentar a la albiceleste: Eliseo Ramos, hijo de nuestra ciudad, es el manager de la selección.

Eliseo, con basta experiencia en la disciplina, realizó gran parte de su carrera en el Club de Amigos. Ahora le toca la responsabilidad de coordinar el trabajo de la Argentina a nivel selecciones.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez llega con un equipo renovado en la temporada, con varias caras nuevas, pero también con un antecedente ‘alentador’ que solo vivió una vez en una antesala de una Copa del Mundo: arriba como medallista de los últimos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020, realizados en 2021 a raíz de la pandemia por el coronavirus.

El Mundial, que originalmente iba a ser en Rusia pero la sede se modificó por la invasión a Ucrania, cuenta con la participación de 24 selecciones divididas en seis zonas. Argentina integra la zona F con Irán, Países Bajos y Egipto. Los equipos que logren el primer o segundo puesto o ser uno de los cuatro mejores terceros entre las seis zonas, clasificarán a octavos de final.

Los octavos y los cuartos de final tendrán lugar en Gliwice, Polonia, y Ljubljana, Eslovenia, entre el 3 y el 8 de septiembre. Las semifinales y las finales se disputarán en Katowice, Polonia, el 10 y 11 de septiembre.

Fixture de la Selección Argentina de Vóley en el Mundial 2022

  • Selección Argentina vs. Irán | Sábado 27 de agosto a las 12:30 de Argentina.
  • Selección Argentina vs. Países Bajos | Lunes 29 de agosto. Horario a confirmar
  • Selección Argentina vs. Egipto | Miércoles 31 de agosto. Horario a confirmar.

*Los horarios corresponden a la Argentina.

Polideporte

Kung Fu

El pasado 13 de agosto, se realizó el examen de graduación regular nivel Básico Amarillo 1, por tal motivo un grupo de alumnos de San Andrés de Giles se presentó en el Wuguan de Ramos Mejía para subir al primer nivel básico de Kung Fu Shaolin. El shifu Rubén Chávez director de Hao Jia y Dragón Rojo junto a un grupo de profesores dirigió el examen. Los alumnos presentaron sus respectivos niveles con muy buena preparación técnica, los alumnos fueron Marcelo Quiroga, Samuel Roldán Moisés, Guillermo Quinteros, Mario Gómez y Paula Romero.

Gimnasia artística

El sábado 20 de agosto, en el gimnasio Gymnastics de Carmen de Areco, se llevó a cabo un Torneo Zonal donde estuvo presente el Gimnasio Star Gym de nuestra ciudad, obteniendo muy buenos resultados. En total fueron 8 los participantes gilenses, las nenas compitieron en salto, paralelas, suelo y viga de equilibrio.

Se destacaron Candela Zampini como campeona, Emma Biagini como sub campeona y también formaron parte del equipo Malena Banfi y la pequeña Sara Stupiello. Entre los varones, quienes compitieron en tres aparatos: barra, suelo y salto; se destacaron Manuel Álvarez y Pedro Domine con primeros puestos. Santino Borrel como sub campeón y Santiago Watson en el 3° puesto del podio.

Fue un torneo exigente que sirvió como preparación para los próximos compromisos de estos 8 chicos que junto a otros gimnastas se preparan intensamente para octubre y diciembre donde participaran del Gran Torneo Nacional.

Otras Noticias ►

Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año
¿Se viene una lluvia récord?
Túneles subterráneos: ¿mito o realidad?
Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria