San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
29 ° c
69%
5.86mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Vecinos le pidieron al HCD la vuelta del comisario Roldán

Un grupo de vecinos le envió una carta al Honorable Concejo Deliberante, para solicitarle al presidente Gustavo Lennard, que realice “las gestiones pertinentes con el fin de poder dejar sin efecto el relevo del comisario inspector Javier Roldán“.

El texto cuenta con más de 200 firmas y sostiene que el oficial “fue removido de su función sin una causa o motivo justo“. En este sentido, afirma: “es lamentable que quiten de su cargo a una persona tan noble, sana y honesta. Sabemos que Javier Roldán, más allá de la función que desempeñaba, es un vecino de nuestra ciudad, motivo más que sobrado para cuidarla con tesón y esmero“.

La misiva fue tratada en la sesión del jueves 18. Desde el bloque opositor, la concejala Mercedes Condesse apoyó el reclamo de los vecinos. “Entendemos que no está dentro de nuestras atribuciones realizar ninguna gestión” – explicó – “pero sí creemos pertinente y apropiado elevar la nota al Departamento Ejecutivo“.

Por otro lado, propuso trasladarle la carta al diputado Carlos Puglelli – quien preside la Comisión de Seguridad en la Cámara Baja bonaerense – para que el reclamo “llegue a quien tiene que llegar para revocar esta decisión adoptada por la policía“.

En la misma línea, el edil Daniel Mariño manifestó que desde el Frente de Todos están de acuerdo en remitir una copia de la nota no solo a la Municipalidad y a Puglelli, sino también “a las autoridades competentes de la provincia“. Finalmente, las propuestas del oficialismo y la oposición fueron aprobadas por unanimidad.

El traslado de Roldán

El viernes 29 de julio, el oficial llegó a su oficina, prendió la computadora y descubrió que el lugar en donde figuraba su nombre estaba vacío. Fue en ese momento cuando se enteró que iba a ser trasladado. Dos días más tarde, la Policía Bonaerense confirmó que sería reemplazado por el ex comisario de Zárate, José Luis Olmedo.

Según precisó La Libertad, Roldán cree que su desplazamiento está relacionado con una visita de Guillermo Calviño, un hombre cercano al ministro de Seguridad, Sergio Berni. El medio dirigido por Pablo Mémoli sostuvo que cuando Calviño ingresó a la comisaría, “dijo que estaba deteriorada” y resaltó que había telarañas en las paredes. El hecho se produjo una semana antes del anuncio del traslado.

Roldán fue movido a la Superintendencia de Campana. Había asumido como comisario local en 2019, en reemplazo de Marcelo Escobar.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]