San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 18, 2024
clear sky
16 ° c
89%
7.63mh
6%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
18 c 18 c
lun
10 c 10 c
mar
Deporte

Ciclismo: excelentes resultados de nuestros pedalistas [Video]

Ruedas finas

El domingo 21 de agosto se disputó la 1° fecha del Campeonato Bonaerense de Ciclismo de ruta para distintas categorías en Luján. En total se incribieron unos 800 pedalistas de toda la región.

En Debutantes logró otro gran resultado Gastón Valenza, al terminar 5°, después de venir primero en el sprint final. En categoría Elite 2 y Máster A fue 3° Javier Ortiz, quien en las vueltas finales saltó del pelotón que perseguía a un escapado, Javier pudo resistir y terminar 3°, Jeremías Muñoz, en la misma categoría, terminó 4°.

Por último, el plato fuerte de la tarde para los gilenses fue la Elite y sub 23 con casi 150 competidores, estuvo Pablo González, quien lamentablemente, tuvo que abandonar al cortársele la cadena.

El domingo 21 de agosto, se disputó la 6° fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022, en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Juan Boldú viajó con su equipo Continental San Luis para participar de este evento, logrando muy buenos resultados, ganando su equipo esta fecha a través del pedalista Tomás Suárez. De las tres pruebas disputadas por el Atlético Club San Martín, Juan ganó una y su compañero de equipo las dos restantes. El pedalista de nuestra ciudad ganó la prueba Scratch, competencia disputada a un único sprint, Boldú se escapó en la segunda mitad de carrera y logró aguantar hasta el final.

  • 1° Prueba Tempo Race: 1° Tomás Suárez 6 puntos, 5° Juan Boldú 2 puntos.
  • 2° Prueba Scratch: 1° Juan Boldú.
  • 3° Prueba Carrera por Puntos: 1° Tomás Suárez, 3° Juan Boldú
  • General: 1° Tomás Suárez (Equipo Continental San Luis), 3° Juan Boldú (Equipo Continental San Luis).

Dicho campeonato continuará el domingo 28 de agosto en La Paz, se desarrollarán pruebas con tandas clasificatorias, para definir en una gran final.

Rural bike

El sábado 20 de agosto, se volvió a correr en Mercedes con largada y llegada en el Parque Independencia sobre 40 km y 50 km, organizada por la Comisión Municipal de Ciclismo. En esta competencia lograron hacer podio los representantes del equipo Sag Team con Mariano Amondaray 2°, Pedro Carli 3° y Adrián Di Battista 6°. También logró hacer podio Jorge Márquez al terminar 3° en su categoría, mientras que Cristian Figueroa sifrió una pinchadura, abandonando la prueba.

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año