San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
scattered clouds
8 ° c
93%
7.05mh
27%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Deporte

Ciclismo: excelentes resultados de nuestros pedalistas [Video]

Ruedas finas

El domingo 21 de agosto se disputó la 1° fecha del Campeonato Bonaerense de Ciclismo de ruta para distintas categorías en Luján. En total se incribieron unos 800 pedalistas de toda la región.

En Debutantes logró otro gran resultado Gastón Valenza, al terminar 5°, después de venir primero en el sprint final. En categoría Elite 2 y Máster A fue 3° Javier Ortiz, quien en las vueltas finales saltó del pelotón que perseguía a un escapado, Javier pudo resistir y terminar 3°, Jeremías Muñoz, en la misma categoría, terminó 4°.

Por último, el plato fuerte de la tarde para los gilenses fue la Elite y sub 23 con casi 150 competidores, estuvo Pablo González, quien lamentablemente, tuvo que abandonar al cortársele la cadena.

El domingo 21 de agosto, se disputó la 6° fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022, en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Juan Boldú viajó con su equipo Continental San Luis para participar de este evento, logrando muy buenos resultados, ganando su equipo esta fecha a través del pedalista Tomás Suárez. De las tres pruebas disputadas por el Atlético Club San Martín, Juan ganó una y su compañero de equipo las dos restantes. El pedalista de nuestra ciudad ganó la prueba Scratch, competencia disputada a un único sprint, Boldú se escapó en la segunda mitad de carrera y logró aguantar hasta el final.

  • 1° Prueba Tempo Race: 1° Tomás Suárez 6 puntos, 5° Juan Boldú 2 puntos.
  • 2° Prueba Scratch: 1° Juan Boldú.
  • 3° Prueba Carrera por Puntos: 1° Tomás Suárez, 3° Juan Boldú
  • General: 1° Tomás Suárez (Equipo Continental San Luis), 3° Juan Boldú (Equipo Continental San Luis).

Dicho campeonato continuará el domingo 28 de agosto en La Paz, se desarrollarán pruebas con tandas clasificatorias, para definir en una gran final.

Rural bike

El sábado 20 de agosto, se volvió a correr en Mercedes con largada y llegada en el Parque Independencia sobre 40 km y 50 km, organizada por la Comisión Municipal de Ciclismo. En esta competencia lograron hacer podio los representantes del equipo Sag Team con Mariano Amondaray 2°, Pedro Carli 3° y Adrián Di Battista 6°. También logró hacer podio Jorge Márquez al terminar 3° en su categoría, mientras que Cristian Figueroa sifrió una pinchadura, abandonando la prueba.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana