San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
19 ° c
99%
4.12mh
10%
26 c 26 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
Actualidad

¿Cómo sigue el paro de colectivos?

La medida de fuerza continúa hasta que no se llegue a un acuerdo. ¿Cómo afecta a la nueva Metropol que utilizan los gilenses?

Desde el fin de semana casi todas las líneas de colectivo que funcionan en el AMBA se sumaron al paro. La medida empresaria se inició el viernes pasado, y continuará hasta tanto se acrediten los subsidios tarifarios que, según los empresarios, acumulan más de un mes de retraso.

Hoy martes funcionarios del Ministerio de Transporte reciben a dirigentes de las cámaras empresarias de transporte para intentar un acuerdo que permita levantar las medidas de fuerza que se llevan adelante. Se reúnen con el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte José Arteaga, Jorge Donofrio, Secretario de Transporte bonaerense, entre otros.

Un total de 100 de las de 400 líneas de colectivos que circulan en el AMBA volvieron a suspender sus servicios entre las 22 del lunes hasta las 5 de este martes. También redujeron las frecuencias en un 30% a partir de las 5, por lo cual circulan con un cronograma similar al de un sábado.

¿Cómo afecta a los gilenses que utilizan el servicio de la nueva Metropol?

Fuentes oficiales de la empresa Metropol confirmaron que la medida sigue igual. Los horarios nocturnos se redujeron y en caso de no llegar a un acuerdo, se extendería durante toda la semana. Mañana hay un reunión que determinará si continúa la medida de fuerza o no.

De esta manera, el último servicio desde Luján a Giles sale a las 20.25 y de Giles a Lujan a las 21.25.

Otras Noticias ►

Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]
Beach Volley: Frontón recibió una etapa del Circuito Argentino
Costanzo va con nueva marca al Procar 4000
Masterbus confirmó un nuevo aumento
Dengue: dos casos positivos en Luján