La línea 276 reduce sus servicios

A través de un comunicado publicado el vienes, las principales empresas de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, anunciaron que reducirán sus servicios. La medida alcanza a las firmas integradas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires.

La línea 276, que conecta San Andrés de Giles con Carmen de Areco y Luján se verá afectada. Hasta que se llegue a un acuerdo, los últimos servicios de cada día se reducirán.

horarios

Según indicaron las cámaras del transporte, los cambios en la frecuencia responden al “cada vez mayor atraso en el pago de compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo“. En este sentido, sostuvieron: “la asfixiante situación financiera impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones del día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones“.

Por otro lado, adviertieron que ninguna línea recibió los aportes estatales correspondientes a agosto, por lo que la reducción horaria también tiene por objetivo “la racionalización” de los fondos. El texto concluye advirtiendo que, en el caso de que no se resuelva el conflicto, se podría paralizar el servicio.