Esta mañana comenzó a regir un aumento del 7,5% en los combustibles de las YPF de todo el país. Se trata de una suba del un 8,5% en el valor de la nafta y del 6% en el del gasoil.
El último aumento se había dado en mayo. A lo largo de los últimos 12 meses, el valor de la nafta se incrementó en un 32% y el gasoil en un 51%. A partir de la medida tomada por la petrolera argentina, se espera que las demás empresas sigan el mismo camino.
En San Andrés de Giles, el diesel 500 se vende a $159,20 e Infinia Diesel a $214,40. Por oto lado, la nafta súper está fijada en $152,70 y la diesel en $188,50.
A través de un comunicado, YPF explicó que la medida fue tomada “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles“. En esta línea, sostuvo: “YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda“.
Por último, añadió: “luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional“.