Luján: tensión en el Hospital por la muerte de un bebé
-
Sofía Stupiello
- agosto 17, 2022



La noticia conmocionó a toda la comunidad de Luján. Lamentablemente, el episodio revela la importancia que tiene una buena y rápida atención en las guardias de los hospitales. La familia del niño de 1 año denuncia que falleció por falta de atención en el Hospital Municipal. Tras llevarlo 4 días seguidos a la guardia, falleció el domingo en los brazos de su padre mientras esperaba que lo atiendan.
La tía del bebé contó: “mi sobrino fue llevado los últimos 4 días al Hospital con temperatura de 39 grados, que aumentaba antes de las 6 horas que le recomendaron el Ibuprofeno. Mi cuñada lo siguió llevando a diario y la volvían a mandar con el nene así a su casa sin decirle que tenía. Según ellos, ‘debía estar incubando algo’”.
Sin embargo, durante el domingo, la salud del niño siguió empeorando. “Lo llevó (al Hospital) dos veces, una por la mañana cerca del mediodía y otra por la noche tipo 23 horas. Bastian se ahogaba, tenía mucha tos, tomaba la leche y la devolvía de los mismos mocos, le costaba respirar. Debían dejarlo internado pero lo volvieron a mandar a la casa”, relató la mujer.
El lunes por mañana, la mamá nota que “a Basti le costaba respirar, se estaba ahogando, automáticamente lo llevan al Hospital, todo el camino haciéndole RCP para llegar”. Según contó, al arribar a la Guardia “no los atienden”.
A raíz de la desesperación de la familia, se conoció que una enfermera sufrió heridas durante un altercado producto de esta situación. La tía del niño relató: “mi hermano le da una patada a la puerta sin saber que del otro lado había una enfermera que se había agachado a buscar el picaporte de la puerta que se había caído. La puerta impactó en su rostro, en ningún momento fue intencional como dicen, mi hermano hizo lo que cualquier padre con sangre en las venas hubiera hecho al ver que su hijo se moría en sus brazos. Solo buscaba ayuda, ayuda que no le dieron”.
Además, la mujer dijo que “en la Guardia, en vez de ponerse a atender al bebé agonizando se pusieron a atender a la enfermera. Y a ellos los mandaron a Pediatría”. En tanto, se supo que la enfermera que sufrió el golpe recibió 10 puntos de sutura, al tiempo que se encuentra internada en la Clínica Güemes.
Fuente: El Civismo
Otras Noticias ►

