San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
31 ° c
56%
4.7mh
0%
28 c 23 c
jue
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
Deporte

Liga Mercedina: Frontón y un buen balance con todas sus categorías [Video]

La ventaja deportiva benefició a la Primera

El jueves 11 de agosto, en cancha de la Liga Mercedina, se disputó el partido de ida por la zona Repechaje de la Liga donde El Frontón visitó a Los Carteros. Los pibes del club gilense terminaron cayendo derrotados por 2 a 1, el único gol para Frontón lo anotó Braian Ferrety.

El domingo 14 de agosto, se concretó la revancha en el Predio “Tito” Crosetti. Esta vez la felicidad fue para Frontón que terminó ganando 2 a 1 con goles de Agustín Aguirre y Carlos Scheffer. El resultado global quedó 3 a 3, pasando a la siguiente instancia el equipo de San Andrés de Giles por ventaja deportiva. Ahora se medirá ante el Club Trocha, el ganador de la serie conseguirá una plaza en la Copa Federación Norte 2023.

Una de cal y otra de arena para las chicas

El sábado 13 de agosto se concretó la 7° fecha del Torneo Clausura de la Liga Mercedina, ambos equipos de El Frontón jugaron de visitante en cancha del Club Mercedes.

El equipo Rojo enfrentó a Los Carteros ganando 8 a 0 con cuatro goles de Delfina Díaz, dos de Luciana López y los restantes de Helena Pedretti y Ailén Camino. Por su parte, El Frontón Azul se midió con Club Mercedes perdiendo 2 a 1, anotando el único gol frontonero Abril Almeida.

En las posiciones, Frontón Rojo marcha 1° en la zona “C” con 15 puntos, mientras que Frontón Azul se encuentra 2° en la zona A con 10 puntos. En la próxima fecha El Frontón Azul y El Frontón Rojo tendrán fecha libre.

La reserva no podrá ir por el campeonato

El sábado 13 de agosto, El Frontón jugó por el reducido en busca de ser campeón de la Liga Mercedina en Reserva. El equipo de Giles lo hizo de local en el predio “Tito Crosetti”, perdiendo ante Juventud Unida de Suipacha 2 a 0 quedando así eliminado del torneo.

El conjunto local se fue al descanso empatando 0 a 0, en la segunda parte los visitantes sacaron la diferencia, primero en un contragolpe agarrando mal parada a la defensa frontonera y el segundo gol aprovechando un error defensivo, ambos tantos los anotó José María Perruiset. El Frontón desperdició un penal cerca del final del encuentro, cuando Casado ejecutó y el arquero visitante tapó el disparo arrojándose sobre su palo izquierdo.

Frontón Senior arrancó con el pie derecho

El miércoles 10 de agosto de agosto, con 15 equipos, comenzó el Torneo de Fútbol Senior +40 dividido en tres zonas. El Frontón ganó de visitante a Palometas 3 a 2 con dos goles de Alejandro Morada y Miguel Zwezig el restante. El equipo de nuestra ciudad integra la zona B y en la próxima fecha estará jugando de local ante Vélez.

Doble fecha para las infantiles

El sábado 13 de agosto se disputó la 4° fecha del Clausura de la Liga Mercedina, El Frontón se midió con Defensores de visitante, logrando estos resultados:

  • Categoría 2011 ganó 2 a 1
  • Categoría 2012 ganó 2 a 0
  • Categoría 2009 ganó 1 a 0
  • Categoría 2010 ganó 1 a 0
  • Categoría 2007 gano 4 a 0
  • Categoría 5° Div. perdió 2 a 1

También el lunes 15 feriado, estas categorías jugaron de local ante Unión, una fecha postergada en su momento, registrándose estos marcadores:

  • Categoría 2012 empató 1 a 1
  • Categoría 2011 perdió 3 a 0
  • Categoría 2010 empató 1 a 1
  • Categoría 2009 ganó 3 a 1
  • Categoría 2008 ganó 4 a 2
  • Categoría 5ª ganó 3 a 2.

En la próxima fecha El Frontón visita a Deportivo Gowland – Pabellón Argentino.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]