Ayer en Capital se realizó un evento que convocó a los mejores parrilleros de todo el país. El Campeonato Federal del Asado fue una verdadera fiesta argentina y como no podía ser de otra manera, San Andrés de Giles estuvo presente. Los encargados de representarnos fueron nada más y nada menos que el equipo de La Vasquita, famosos por haber hecho el salame más largo de Argentina. La familia Meretta fue especialmente invitada por la organización del evento para poner un stand con sus productos.
Entre el humo y el olor a carne asada, se destacaba el puesto gilense repleto de salames, longanizas y chorizos secos. Mientras se desarrollaba la competencia para elegir al mejor asador del pais, La Vasquita se encargó de la picada. Una larga fila de porteños copó el stand para conocer el salame del que todos hablan tras haber batido un récord nacional.

En una jornada a puro sol, se llevó adelante la cuarta edición de esta competencia. El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño, donde participaron 24 parrilleros representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.