¿Cómo funcionará el Previaje 3?

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que el programa Previaje tendrá una tercera etapa. El plan funcionará entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre y continuará con la iniciativa que devuelve a los turistas argentinos el 50% de los gastos en viajes por el país – en el caso de los jubilados de PAMI, el reintegro es de un 70% -.

En este sentido, desde la cartera dirigida por el ex presidente de San Lorenzo adelantaron que se reintegrará hasta 50 mil pesos. Este dinero se podrá utilizar en productos y servicios turísticos desde el inicio del viaje hasta finales del 2023.

El beneficio no solo incluye al transporte, las excursiones y el alojamiento, sino también gastronomía, espectáculos teatrales y cinematográficos, y hasta a algunas tiendas de ropa de todo el país. Esto significa que, si un turista de Giles se anota en el Previaje para viajar a Cataratas y le sobra parte del crédito, podrá utilizarlo en nuestra ciudad.

No será necesario que los prestadores turísticos se inscriban en el programa. Solo necesitarán un lector POS para recibir los pagos con la tarjeta emitida por el Banco Nación o con un lector QR.

Fines de semana largos para aprovechar el Previaje

Octubre: del 7 al 10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Noviembre: del viernes 18 al lunes 21, por el Día de la Soberanía Nacional.

Diciembre: desde el jueves 8 – Día de la Inmaculada Concepción – hasta el domingo 11. El viernes 9 fue seleccionado como feriado turístico. En este fin de semana largo no se podrán sumar facturas al programa, pero se podrá utilizar crédito sobrante.