El fin de semana que pasó tuvo acción para dos pilotos gilenses. Nelson Costanzo fue parte de la Clase A del Procar 4000 en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires, mientras que “Tato” Inda volvió, tras dos décadas, al deporte motor, en el TC del Norte que compitió en el Costanero de Arrecifes.
Costanzo empezó de gran manera el fin de semana. El piloto que maneja la Dodge del Tártara Competición, equipo en el que trabaja desde hace años el gilense Enrique Pellegrini, dominó los entrenamientos matutinos con comodidad. Sin embargo, a la hora de clasificar resultó 3° entre los 33 inscriptos. La rotura de un extremo de suspensión le impidió completar toda la tanda.
El domingo, el de Giles, volvió a mostrar el gran potencial que tenía en la competitiva clase A del Procar 4000. Nelson largó desde la pole en la segunda serie, dominó con comodidad y hasta marcó el récord, pero la rotura de la cuarta marcha lo retrasó al tercer puesto. En la final, desde el noveno lugar, fue remontando hasta quedar 4° pero, a una vuelta del banderazo a cuadros, una nueva avería en la suspensión lo dejó con las manos vacías.
Sin dudas, Nelson atraviesa una racha de mala suerte. Con el Tártara Competición encontraron la velocidad y el equilibrio necesario para ganar en la mejor categoría zonal del país, pero por ahora el triunfo se sigue negando.

La vuelta de Tato
Inda, por su parte, volvió al ruedo en el TC del Norte entre 14 inscriptos. El paisano fue de menor a mayor durante el fin de semana. Clasificó 12°, terminó 5° en la serie y fue 9° en la final. Según contaron a Infociudad, el auto muestra una buena potencia pero aún resta mejorar el funcionamiento del chasis.
Al ex TC Regional, lo acompañó el equipo del Autoclub de San Andrés de Giles y varias vecinas y vecinos que se acercaron al trazado bonaerense. Seguramente en las próximas carreras irá encontrando la puesta a punto ideal. La buena noticia es que nuestra ciudad cuenta con un volante más en pista.