San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
16 ° c
99%
5.95mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Deporte

Arranca la Liga Local y se suman varias actividades más en la agenda del fin de semana

Liga Local de Clubes

Arranca el Torneo Clausura este fin de semana con este cronograma de partidos para las Serie A y B:

Sábado 6/8 en Cancha principal:

  • 14 hs Dorado – Victoria
  • 15:45 hs Los teritos- Km108
  • 17:30 hs San Andrés – Villa Espil A
  • 19:15 hs Hogar – Social

Domingo 7/8 en Cancha Auxiliar:

  • 14 hs Apolo – Solis
  • 15:45 Solis A – Cucullu

Domingo 7/8 en Cancha principal:

  • 13:30 Tropezón – Colegiales
  • 15:15 La casita – El frontón
  • 17:00 Colon – Villa Manchi
  • 18:45 Villa Espil – Almafuerte

Liga Mercedina

Fútbol Primera Masculina: El sábado 6 de agosto, El Frontón disputará la 13° y última fecha de la ronda clasificatoria, visitará a Club Mercedes en la cancha de la Liga Mercedina a partir de la hora 15.

Torneo de Reserva: El sábado 6 de agosto, El Frontón disputará la 13° y última fecha de la ronda clasificatoria, visitará a Club Mercedes en su cancha a partir de la hora 17:30.

Fútbol Primera Femenina: El sábado 6 de agosto, se concretará la 6° fecha del Torneo Clausura, ambos equipos de El Frontón volverán a jugar de local en el Predio “Tito” Crosetti, el equipo Rojo se medirá con Vélez a partir de las 16:15, mientras que el equipo Azul enfrentará a Flandria desde las 17:30 hs.

Fútbol Infanto-juvenil: El sábado 6 de agosto, se disputará la 3° fecha del Clausura, El Frontón se medirá con Quilmes de local, a partir de la hora 11 con los juveniles en cancha grande divisiones 2010, 2009, 2008 y 5° Div. en ese orden; y con los infantiles desde las 13 hs. en cancha redicida categorías 2014, 2013, 2012 y 2011 en ese orden.

Torneo Senior: El martes 9 de agosto, se pone en marcha el Torneo Clausura, el mismo se ha dividido en tres zonas de cinco equipos. El Frontón en esta primera fecha enfrentará a Palometas en día y hora a designar.

Fútbol Inclusivo

El sábado 6 de agosto, se juega la 4° fecha en el Polideportivo Néstor Kirchner de Merlo, el equipo categoría “H” de la Escuela Municipal de nuestra ciudad jugará dos partidos en la jornada, el primero a las 10 hs. ante Hurlinghan en cancha 5; el equipo categoría “B” a las 10:30 hs. se enfrenta ante Marcos Paz en cancha 1. El equipo categoría “F” juega a la hora 11 ante Ituzaingo en cancha 3 y por último el equipo categoría “H” también juega a la hora 11 ante Andar en cancha 4. Delegación a cargo de Carlos Jardines y Norberto Ghessi.

Ciclismo

El sábado 6 para las ruedas finas se corre en Salto, Lanús y Lobos. El domingo habrá actividad en Lomas de Zamora, Chacabuco y San Nicolás.

El sábado 6 de agosto, la Comisión Municipal de Ciclismo Mercedina estará organizando en esa ciudad la “Vuelta a La Estancia” de rural bike, con largada y llegada en el Parque Independencia desde las 13:30 hs., sobre 40 y 60 km. Participarán en esta prueba integrantes del BPA de nuestra ciudad y demás ciclistas de nuestra ciudad.

Hockey

Se pone en marcha la segunda parte del año de la Liga Mercedina Municipal de Hockey Social.
El sábado 6 de agosto se juega la 1° fecha Torneo Clausura del Hockey Seven, por la zona B El Frontón visita a Parque Esperanza de Luján. En forma oficial la 6° División juega a la hora 10, la 7° División a la hora 11 y la 1° División lo hará a la hora 12. En forma amistosa desde las 10 hs. jugarán las categorías formativas.

El domingo se disputa una nueva fecha de Hockey 11 en la sintética de Ateneo en Mercedes, Villa Manchi juega a la hora 10:15 ante Hockey-Tenis Club de Luján, mientras que El Frontón a las 14:45 hs. enfrentará a Ateneo de Mercedes.

Voley

El Club Almafuerte inicia el sábado 6 y domingo 7 de agosto su participación en la Liga de Chivilcoy, ingresando en la segunda rueda del torneo, lo hará con tres divisiones, esta primera participación del albiceleste será en el Club 9 de Julio, el sábado lo harán la sub 16 y sub 18 y el domingo la Primera Femenina. La sub 16 enfrentará a Quilmes y a Colón a las 14 y 15 hs. respectivamente, la sub 18 también se medirá con Quilmes y Colón pero a las 17 y 18 hs. respectivamente. Por último actuará la Primera División Femenina contra la UNLU de Luján y contra el local 9 de Julio a las 10 y 13 hs. respectivamente.

Basquet

Este domingo 7 de agosto se pone en marcha la segunda parte del año para la Asociación Mercedina de Básquet, el Club Almafuerte jugará de local ante Club Mercedes en el CEF N° 24, a las 15 hs. Maxi básquet, 16:30 hs. 1° División Femenina y 18 hs. 1° División Masculina.

Bochas

Se puso en marcha, con 4 partidos el jueves 4 de agosto en el C.R. Apolo, un torneo Individual a eliminación directa que finalizará el domingo 7 de agosto, organizado por la sub-comision de bochas, en el cual se anotaron 26 participantes.

Trail Run

El domingo 7 de agosto se realizará la 2° Edición del “Desafío de las Pampas” en San Antonio de Areco, sobre 14 y 6 km, de nuestra ciudad estarán Tamara Luna y Ricardo Castañeda, entre otros.

New Balence

El domingo 15 de agosto se corren los 15K Buenos Aires 2022, la carrera que nadie se quiere perder y una de las más convocantes de Sudamérica. Con un llano y perfecto recorrido en Palermo, Capital, con largada a la hora 8, estará presente del grupo de entrenamientos “Picantes” José Grosso.

Boxeo

El sábado 6 de agosto desde la hora 11 habrá competencias y exhibiciones en la ciudad de Mercedes de boxeo amateurs, organizado por Abel Manrique en el Gimnasio donde entrena Ciro Croci (calle 69 entre 10 y 12) quien enfrentará en una pelea profesional a Pablo Curbelo. En exhibiciones estarán participando de nuestra ciudad Uriel Ríos, Esteban Ríos, Antonella Gómez, Federico Luna y Sergio Galván, boxeadores de la escuela HCBOX, a cargo del profesor Hugo Campodónico, que funciona en el Club Rawson.

Ajedrez

El viernes 5 de agosto se realizará la 5° ronda del 1° Torneo de Ajedrez en El Frontón, sistema suizo a 7 rondas, el mismo es liderado por Diego Jauregui, Juan Cordiviola, Sebastián Rocha y Facundo Mazzocchi.

Karting

La Agrupación Pilotos Karting Del Norte realizará la 7° competencia de la temporada el 6 y 7 de agosto en el Circuito Enrique Sticconi de Pergamino, será una competencia especial con Pilotos Invitados, estará Enzo Maydú en la clase 150 cc Junior y como piloto invitado lo tendrá a Dante García de Chivilcoy.

Motos

Se disputará la 7° fecha del Calendario en el Circuito Florencio Díaz de Centeno, Santa Fé, el sábado 6 y domingo 7 de agosto, donde Hernán Crinigan asistirá con motores a Andy Masino, Octavio Rasino, Lucas Fornero, Franco Colella y Santiago Guzmán.

TC del Norte

Esta categoría disputará la 6° fecha del campeonato en el Autódromo de Arrecifes, el sábado 6 y domingo 7 de agosto, debutará en esta categoría Ignacio “Tato” Inda con su Ford.

Procar 4000

Esta categoría disputará el 6 y 7 de agosto en el circuito 9 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, la 6° fecha del calendario, estará presente Nelson Costanzo con la Dodge del Tártara Competición.

Otras Noticias ►

Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]