Después de 21 días de trabajo, productores de la localidad cordobesa de Oncativo rompieron el récord del salame más grande del mundo. El embutido alcanza los 150,7 metros y supera al producido en San Andrés de Giles, cuya marca era de 138 metros.
La pieza será presentada en la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame Casero, que se desarrollará entre el 13 y 15 de agosto en el Club Deportivo y Cultural Unión de Oncativo y el Cluster de la Cadena Porcina. Según informaron desde el portal Hoy Día Córdoba, se emplearon unos 270 kilos de carne vacuna y porcina, y dos kilos de masa por metro de salame.
“Tandil habíaa logrado un récord, nosotros lo batimos y luego ellos volvieron a romperlo. Después apareció San Andrés de Giles con ese salame de 138 metros y nosotros los terminamos superando, por eso estamos muy contentos”, expresó el vicepresidente de Unión, Gustavo Ochetti, en diálogo con una radio neuquina.
A partir de ahora, se abre el desafío de superar la marca cordobesa y dar un paso al frente en la contienda de los embutidos. Si Giles quiere defender su título, tendrá que imponerse ante competidores como Oncativo y Tandil. Fuentes confidenciales le informaron a Infociudad que La Vasquita ya empezó a prepararse para recuperar su lugar.