San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
broken clouds
11 ° c
74%
9.66mh
70%
7 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

Oncativo superó a Giles: Cuánto mide el salame más largo

Desde la localidad cordobesa confirmaron cuánto mide la pieza que supera a la producida en nuestra ciudad.

Después de 21 días de trabajo, productores de la localidad cordobesa de Oncativo rompieron el récord del salame más grande del mundo. El embutido alcanza los 150,7 metros y supera al producido en San Andrés de Giles, cuya marca era de 138 metros.

La pieza será presentada en la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame Casero, que se desarrollará entre el 13 y 15 de agosto en el Club Deportivo y Cultural Unión de Oncativo y el Cluster de la Cadena Porcina. Según informaron desde el portal Hoy Día Córdoba, se emplearon unos 270 kilos de carne vacuna y porcina, y dos kilos de masa por metro de salame.

Tandil habíaa logrado un récord, nosotros lo batimos y luego ellos volvieron a romperlo. Después apareció San Andrés de Giles con ese salame de 138 metros y nosotros los terminamos superando, por eso estamos muy contentos”, expresó el vicepresidente de Unión, Gustavo Ochetti, en diálogo con una radio neuquina.

A partir de ahora, se abre el desafío de superar la marca cordobesa y dar un paso al frente en la contienda de los embutidos. Si Giles quiere defender su título, tendrá que imponerse ante competidores como Oncativo y Tandil. Fuentes confidenciales le informaron a Infociudad que La Vasquita ya empezó a prepararse para recuperar su lugar.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30