San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
scattered clouds
8 ° c
93%
7.05mh
27%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

Abrió la inscripción para trabajar de auxiliar en las escuelas de Giles

Los interesados en desempeñarse como cocineros o auxiliares dentro de las instituciones educativas pueden inscribirse hasta el 31 de agosto.

Como todos los años se abre el listado para personal auxiliar de la educación 2023, es decir que se anotan ahora los aspirantes para poder conformar listado y trabajar a partir del año que viene. Los interesados en trabajar como auxiliares en las distintas instituciones educativas del distrito tienen tiempo de anotarse desde el 1 al 31 de agosto. Los trabajos a desempeñar son cocineros, peones de cocina o auxiliares dentro de instituciones escolares.

Infociudad habló con la consejera escolar Gala Fernández para conocer los detalles de esta importante oportunidad laboral para los vecinos de San Andrés de Giles.

Infociudad: ¿Cómo se conforman los listados de aspirantes?

Gala Fernández: Hay diferentes listados, está el básico, los zonales, los listados para personas con discapacidad, listados para excombatientes de Malvinas y listados para personas trans. Cada uno de estos listados se conforman para lo que en algún momento sería la titularización, pero la idea es que todos puedan acceder a los cargos. Los listados están divididos para tener una noción de los cupos laborales, por normativa y leyes que hay, tenemos que cumplir con un 4% de personas con discapacidad trabajando y un 1% de personas trans, entonces, la idea de estos números es que sean pisos, no son techos. La idea es darle una difusión importante para que sepan que existe la posibilidad de anotarse y de trabajar en esta área y poder potenciarlos.

IC: ¿Cómo se pueden inscribir los vecinos y vecinas interesados?

GF: Se pueden inscribir por la página del ABC, ya sea por primera vez o no, aquellos que ya vienen anotados de años anteriores entran con su usuario y contraseña, corroboran que los datos sean los correctos y ahí está el talón de inscripción que deben acercar al Consejo Escolar.

Para las personas que sea nuevas en el sistema tienen que crear un usuario y contraseña en la página del ABC y declarar todos sus datos para poder generar un talonario de inscripción.

IC: ¿Qué hay que presentar para terminar la inscripción?

GF: En principio tienen que acercar al Consejo Escolar –ubicado en Rivadavia 650– un folio con toda la documentación, que incluye fotocopia del DNI, un certificado de salud psicofísica, también todos los cursos y títulos primarios, secundarios, o terciarios de los estudios que tengan. Este año pedimos los antecedentes penales nacionales y provinciales.  Tienen que ir al Consejo a buscar una planilla, que deberán llevarla a la comisaría, en la comisaría hacen lo que es el sellado de las huellas digitales y nuevamente una vez que tienen toda esa documentación en un folio con su nombre, la llevan a Consejo Escolar.

Desde Consejo Escolar esta vez nos vamos a hacer cargo del envió de la encomienda de todos los antecedentes penales provinciales para colaborar con todos aquellos que quieran trabajar como aspirante de auxiliar de la educación. Sabemos que es costoso y demora, entonces decidimos como Consejo unificar ese criterio y enviarlos todos juntos.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana